Lunes, 11 de Junio del 2018

71° Aniversario del Instituto Riva-Agüero: Inauguración exposición itinerante y presentación de libro “Arqueología Hidráulica”

Inauguración exposición itinerante "Una mirada a la naturaleza"

Como parte de las actividades programadas por el 71° aniversario del Instituto Riva-Agüero se inauguró la exposición itinerante “Una mirada a la naturaleza: Agua y Bosque”, iniciativa realizada con la Autoridad Nacional del Agua (ANA) unidad del Ministerio de Agricultura, y presentamos nuestra más reciente publicación digital “Arqueología Hidráulica Prehispánica del Valle Bajo del Rímac (Lima, Perú): Estudio de un sistema de riego costeño”, de las autoras Sofía Chacaltana y Gilda Cogorno.

La Muestra Itinerante “Una mirada a la naturaleza: Agua y Bosque”, realizada con la colaboración de la FAO, AQUAFONDO, Sistema Coca-Cola, Facultad de Ciencias Forestales – UNALM, la Sociedad Geográfica de Lima y ahora el Instituto Riva-Agüero, tiene como objetivo principal el conocimiento de nuestra Amazonía y su íntima relación con el recurso agua, es por eso que consideramos que en estos tiempos de cambio climático y cuidado del medio ambiente esta muestra tiene una proyección universal.

La exposición itinerante estará en el Instituto Riva Agüero (IRA) de la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) en el horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., de ingreso libre en el primer patio del IRA, hasta el 19 de julio del año en curso.

Como primera parte de la actividad institucional de aniversario, se presentó la publicación que lleva el mismo nombre de la exposición itinerante, y se obsequió una publicación a cada uno de los asistentes. Posteriormente, se realizó el guiado a la exposición, realizado por el curador de la misma.

En horas de la tarde, se realizó la bienvenida a los miembros del Instituto a cargo del director doctor Jorge Armando Guevara Gil, para luego dar paso a la presentación de la publicación digital “Arqueología Hidráulica Prehispánica del Valle Bajo del Rímac (Lima, Perú): Estudio de un sistema de riego costeño”, con las palabras de las autoras y los comentarios del mismo director del Instituto Armando Guevara y Enrique López Hurtado-Ojeda, arqueólogo PUCP y coordinador de Cultura de UNESCO de la Oficina de Lima.

Como parte final de las actividades de aniversario, se realizó la entrega de un CD obsequio para todos los asistentes a la presentación digital. El libro puede encontrarse con la descarga gratuita desde el enlace web:  http://ira.pucp.edu.pe/biblioteca/publicaciones/arqueologia-hidraulica-prehispanica-del-valle-bajo-del-rimac-lima-peru-estudio-de-un-sistema-de-riego-costeno/

Documentos para descargar

6266600 anexos 6601