Lunes, 11 de Junio del 2018

Invitación a participar de actividades de grupos de investigación: Grupo Hermes y Grupo Fotografía Histórica

Afiche actividad grupo Hermes

El grupo Hermes,  coordinado por el profesor Victor J. Krebs, invita a participar  de sus actividades en los próximos meses de junio y julio: en primer lugar un Congreso Internacional sobre la Filosofía y un Coloquio sobre la celebración de los 100 años de la obra Frankenstein. El grupo Fotografía Histórica, coordinado por Ada Arrieta y Rita Segovia, miembros y personal del Instituto, invita además a participar de las dos exposiciones itinerantes que el grupo tiene de manera paralela en dos instituciones culturales.

GRUPO HERMES

1. Congreso Internacional.

Los días 10 al 14 de julio se realizará en el campus PUCP el XII Congreso Internacional de The International Society for Universal Dialogue, titulado “Filosofía en tiempos de crisis: Desafíos y prospectos”. La meta del Congreso es promover el diálogo respecto a diversos problemas cruciales ara la filosofía en esta complicada era.

Entre los miembros del grupo Hermes participantes podemos destacar a: Victor J. Krebs, Sebastián Aragón, Jeancarlos Guzmán, Carlos Schoof. Invitados extranjeros: Paula Sibila (Universidad Federal Fluminense en Rio de Janeiro, Brasil), Pablo Oyarzún (Universidad de Chile), María Elena Ramos (Universidad Simón Bolívar, Caracas, Venezuela)

Para inscripciones y mayor información, puede visitar: http://congreso.pucp.edu.pe/isud/  o https://www.worldialogue.org/copy-of-2016-congress

1. Coloquio – Feria filosófica

Como parte del Coloquio por la celebración de los 100 años de la obra Frankenstein, el grupo Hermes llevará a cabo una feria filosófica en la que se tocarán temas relativos al sujeto virtual, videojuegos, las representaciones fílmicas y televisas de la obra, entre otros, a través de conversatorios e instalaciones artísticas.  Estas actividades se desarrollarán del 2 al 6 de julio; la feria: 02 y 05 de Julio,  de 7:00 – 9:00 p.m., en el local del Teatro Británico de Miraflores.

En esta oportunidad, los miembros del grupo que participarán son: Camilo Amado, Adriana Bickel, Alejandra Borea, Gabriel del Castillo, María José Espinoza, Carolina Luna,  Carlos Andrés Ortega, Antonio Pomposini y Gabriel Vargas.

GRUPO FOTOGRAFÍA HISTÓRICA

1. Exposición itinerante “Postales de Guerra. Centenario de la Primera Guerra Mundial en Museo Naval “Casa Grau” en el Centro de Lima.

La muestra estará en exhibición de mayo a julio del presente año, conmemorando los 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial.
La Dirección de Intereses Marítimos, a través del Museo Naval Casa Grau” de Lima, comprometido con la promoción del conocimiento e investigación de nuestra historia y difusión del desarrollo cultural, recibe esta exposición en sus salas como parte de la alianza estratégica entre la PUCP y las instituciones del Estado Peruano.

La exposición itinerante fue organizada por el Instituto Riva Agüero  a través de su grupo de investigación “Fotografía Histórica”, con el objetivo de dar a conocer la colección donada por Kiefer Marchand; la cual está conformada por tarjetas postales francesas fechadas durante la Primera Guerra Mundial y que se encuentran en el Archivo Histórico Riva-Agüero.

La muestra es de ingreso libre y puede ser visitada de martes a domingo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en el primer piso de la Casa Grau (Jirón Huancavelica 172, Centro de Lima). Para mayor información pueden comunicarse al 428-5012 o al correo electrónico casagrausedelima@gmail.com.

1. Exposición itinerante “Arzobispos de Lima en el tiempo” en Universidad Católica San José, Pueblo Libre.

La exposición “Arzobispos de Lima en el tiempo” en homenaje a las autoridades eclesiásticas de la Arquidiócesis de Lima, Perú, continúa su recorrido gracias a la acogida de la Universidad Católica San José, quien a través del Director de Investigación y Decano (e) de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, José Antonio Benito Rodríguez, apostaron por difundir esta investigación en su campus académico.

Paralela a esta actividad, el grupo participó dentro del panel “Arzobispos de Lima en la Historia del Perú”, el pasado sábado 9 de junio, donde Ivonne Macazana Galdós, miembro del grupo, expuso sobre la propuesta de la exposición junto con los padres Ernesto y Fernando Janssen. Como complemento de la muestra, la Biblioteca de la Universidad Católica San José expone algunos de los libros obsequiados por los Arzobispos a la Institución.

La muestra estará todo el mes de junio del 2018 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en la Biblioteca de la Universidad San José, en Av. Sucre 1200 B, Pueblo Libre.

Documentos para descargar