Martes, 12 de Junio del 2018

Donativos de la Biblioteca del Instituto Riva-Agüero a instituciones públicas en Lima y provincias

Penal Aucallama - Donativo Biblioteca

Entre los pasados meses de abril y mayo, la Biblioteca del Instituto Riva-Agüero (BIRA), dentro de la línea de trabajo de responsabilidad social con otras instituciones, realizó dos importantes donativos de libros duplicados que ingresan a la Biblioteca del Instituto Riva-Agüero y que se ponen a disposición, previas coordinaciones, a instituciones que lo soliciten.

En primer lugar y, promoviendo el compromiso social con nuestros centros penitenciarios, el pasado 18 de mayo se hizo entrega de una importante dotación de libros y revistas seleccionadas por el personal bibliotecario al Lic. Sandro Chávez, Jefe Académico del CETPRO en el Centro Penitenciario de Aucallama en Huaral.

A través de esta selección de material bibliográfico se busca contribuir a la re-socializaciación de los internos a través de la lectura generando un ambiente positivo dentro de los establecimientos penales.

Y en segundo lugar, la BIRA, con la intención de apoyar a otras bibliotecas académicas, realizó la entrega de un donativo conformada por casi 80 volúmenes contemporáneos sobre historia y arqueología a una de las Bibliotecas de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV).

La Biblioteca de la Escuela de Historia, Antropología y Arqueología de la  Universidad Villareal, fue la beneficiada con la mencionada entrega. Ésta última, atiende a los alumnos de tales especialidades y con esta donación se busca contribuir a incrementar el acervo de sus colecciones bibliográficas.

El doctor Armando Guevara, director del Instituto Riva-Agüero, y  Mariella Cosio, jefa de Biblioteca, realizaron la entrega de la donación bibliográfica al doctor Augusto Ruiz Zevallos, director de la Escuela de Historia, Antropología y Arqueología de la UNFV. Este donativo constituye un gran aporte para la institución ya que los alumnos de la Universidad Villareal forman parte del grupo de usuarios externos a quienes se les atiende en la sala de lectura de la BIRA.

Publicado por Biblioteca