Martes, 12 de Junio del 2018

Mes de los Museos: Museos del Instituto participaron de Feria de Museos y exposición “Museos: Territorios encontrados” del Ministerio de Cultura

Los Museos del Instituto Riva-Agüero (IRA) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) se sumaron a las actividades por el Día Internacional del Museo, el pasado viernes 18 de mayo del 2018.

En primer lugar, ambos museos participaron en la XVI Feria de “Museos a tu alcance”, que todos los años organiza la Municipalidad de Lima y la Red de Museos del Centro Histórico de Lima. El ingreso a esta actividad es de manera gratuita y se organizan una serie de actividades para niños y público en general, para acercar los diferentes espacios y colecciones que preserva cada museo del Centro Histórico de Lima.

El mismo viernes 18 de mayo tuvimos además el ingreso libre a nuestros dos museos: Museo de Arqueología “Josefina Ramos de Cox”, ubicado en Jirón Rufino Torrico 1164, Plaza Francia y nuestro Museo de Artes y Tradiciones Populares ubicado en Jirón Camaná 459.

Y por otro lado, como parte de la difusión de nuestras colecciones en otros ámbitos académicos e institucionales,  el Museo de Artes y Tradiciones Populares participó en la exposición “Museos: Territorios Encontrados” organizada por la Dirección Nacional de Museos del Ministerio de Cultura en la torre Kuelap de la misma entindad. Esta exhibición se realizó con motivo de las  celebraciones por el mes de los museos.  La muestra estuvo desde el 15 de mayo hasta el 3 de junio.