Martes, 12 de Junio del 2018

Taller Historia del Arte Clásico

Como parte de la ampliación de la oferta de formación continua del Instituto Riva-Agüero, los días 16, 23 y 30 de mayo se realizó el nuevo Taller de Historia del Arte clásico: del Renacimiento al siglo de Oro. El curso estuvo dirigido a docentes y profesionales de Arte, investigadores, estudiantes y público en general.

El curso tuvo como finalidad acercar a los participantes de manera introductoria a la Historia del Arte Clásico. Se abordará en tres sesiones el Renacimiento Italiano, pasando por el Manierismo y Barroco hasta el Siglo de las Luces mediante el análisis de las principales obras de arte, así como del contexto histórico que modifica el concepto de arte a través del tiempo.

Sobre el docente
Diego Molina Campodonico, es artista plástico con especialidad en pintura por la Pontificia Universidad Católica. Ha presentado 6 exhibiciones individuales entre las que destacan: Factoría la Estética (Galería Lucía de la Puente 2008), Reflejo (Wu Galería 2009) Equilibrio Cromático (Wu Galería 2015) y diversos proyectos colectivos. Ha recibido el 2do Premio en el XIV Concurso Nacional de Artistas Jóvenes y el 1er Premio en el Concurso Internacional de Arte Something Special. Ha dirigido junto a Diego López los espectáculos: Golosina, espectáculo Teatral (2005) y Golosina revancha Teatral (2006) y se ha desempeñado como escenógrafo, ilustrador, gestor de proyectos interdisciplinarios y docente para diversas instituciones educativas.