Martes, 10 de Julio del 2018

Difusión de investigación sobre la música criolla: Fred Rohner

Fred Rohner

El Instituto Riva-Agüero, a través de su sección “El canal del Investigador”, permite que sus miembros participen difundiendo temas de interés e investigaciones actuales o en proceso.

Es de esta manera que, el canal del investigador, iniciativa realizada a partir de la subdirección del Instituto del periodo 2011-2016, amplía su convocatoria para la realización de videos breves explicativos, del área de humanidades o afines, para generar una red de contactos entre sus miembros.

En esta oportunidad, difundimos el video del doctor Fred Rohner, investigador y miembro del Instituto Riva-Agüero, y subdirector del Instituto de Etnomusicología de la PUCP, quien nos comparte su más reciente investigación y publicación “La guardia vieja : el vals criollo y la formación de la ciudadanía en las clases populares : estrategias de representación y de negociación en la consolidación del vals popular limeño (1885-1930)”.

Les dejamos el enlace del video realizado el pasado 20 de junio del presente en las instalaciones de la sala de videoconferencias, de la Dirección de Tecnologías de la Información de la PUCP:

Invitamos a los miembros del Instituto e investigadores PUCP a participar compartiendo sus investigaciones en video, previa coordinación al correo: segovia.ra@pucp.edu.pe.