Miércoles, 08 de Agosto del 2018

PARTICIPACIÓN DEL INSTITUTO RIVA-AGÜERO EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Participación del Instituto Riva-Agüero en la FIL 2018

Este año estuvimos presentes en la Feria Internacional del Libro de Lima 2018, realizada del 20 de julio al 5 de agosto, con nuestras publicaciones impresas dentro del stand de la PUCP y además pudimos difundir nuestras publicaciones digitales en una presentación programada dentro de la Feria.

Participamos con nuestras últimas novedades como el libro de Santa Rosa de Lima y los últimos números del Epistolario de José de la Riva-Agüero y Osma. En el caso de la presentación de las publicaciones digitales, el pasado 5 de agosto se difundió el libro digital de Gilda Cogorno Ventura y Sofía Chacaltana: Arqueología hidráulica prehispánica del valle bajo del Rímac (Lima, Perú): estudio de un sistema de riego costeño, publicación presentada por el director del Instituto, Armando Guevara Gil.

Por otro lado, Eduardo Torres Arancivia nos compartió su publicación La violencia en los Andes. Historia de un concepto, siglos XVI-XVII, investigación que trata de responder a las preguntas ¿Qué significa decir violencia en los Andes de los siglos XVI y XVII? ¿Cómo ese decir se pudo transformar en acto de fuerza brutal de unos hombres y mujeres contra otros hombres y mujeres que fueron denominados indios?

De parte del Instituto se presentó además la Revista Institucional, publicación editada por Alonso Espinoza,  y los proyectos a futuro en cuánto a investigaciones y publicaciones de los miembros y grupos de investigación, temática abordada por el subdirector del Instituto, Jorge Lossio Chávez.