Miércoles, 08 de Agosto del 2018

UNA MIRADA A LA NATURALEZA – HILARIO MENDIVIL: 40 AÑOS DESPUÉS

Homenaje a Hilario Mendivil

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, en colaboración de la FAO, AQUAFONDO, Sistema Coca-Cola, Facultad de Ciencias Forestales – UNALM, la Sociedad Geográfica de Lima y el Instituto Riva-Agüero, presentaron la exposición itinerante “Una mirada a la naturaleza: Agua y Bosque”, que tuvo como objetivo principal el conocimiento de nuestra Amazonía y su íntima relación con el recurso agua, es por eso que consideramos que en estos tiempos de cambio climático y cuidado del medio ambiente esta muestra tiene una proyección universal.

La exposición se presentó en el local del Instituto Riva Agüero (IRA) de la Pontifica Universidad Católica del Perú desde el  24 de mayo hasta el 19 de julio del año en curso. Más de 400 personas visitaron la muestra en casi dos meses de ingreso libre. En la inauguración de la exposición se obsequió además una publicación del mismo nombre de la exposición.

Por otro lado, al cumplirse 40 años de su desaparición física, el Museo de Artes y Tradiciones Populares (MATP) del Instituto rindió un homenaje a quien fuera el gran iniciador y símbolo de una importante tradición familiar, Hilario Mendívil, que ha dejado señales indelebles en el arte tradicional peruano.

En esta ocasión se exhibieron diversas obras de don Hilario, así como piezas elaboradas por su esposa Georgina Dueñas de Mendívil y sus hijos, que forman parte de las colecciones del MATP. Más de 2000 personas visitaron la muestra en estos 5 meses que se mantuvo en exposición.