Miércoles, 12 de Setiembre del 2018

Becas del Instituto Riva-Agüero y la Fundación Manuel Bustamante de La Fuente para alumnos de Maestría en Historia

Becas Riva-Agüero Bustamante de la Fuente

El Instituto Riva-Agüero, con el auspicio de la Fundación M.J.Bustamante de la Fuente, finalizó la convocatoria de la  “Beca Riva-Agüero Bustamante de la Fuente” para licenciatura y maestría en Historia, el pasado 10 de setiembre.

Estas becas han sido creadas con el objetivo de incentivar el interés y la vocación por la investigación entre los alumnos y egresados de la especialidad de Historia de la PUCP, así como para contribuir al esfuerzo institucional de promover la graduación de nuestros estudiantes mediante la modalidad de tesis, y seguir impulsando la investigación de alto nivel académico en el posgrado.

En el caso de tesis de maestría, la convocatoria está dirigida a estudiantes matriculados actualmente en la Maestría en Historia de la Escuela de Posgrado de la PUCP (en las dos modalidades: lectiva y de investigación), que cuenten con un plan de tesis inscrito (hoja de ruta en la Intranet PUCP) y un docente asesor asignado y reconocido por la Escuela. Esta beca está dirigida solamente a los estudiantes que se graduarán con una tesis de grado.

La convocatoria para el caso de tesis de licenciatura, está dirigida a egresados de la especialidad de Historia de la PUCP entre los semestres 2014-I y 2018-I que hayan completado y aprobado el Plan de Estudios, que cuenten con un plan de tesis inscrito y un docente asesor asignado. También pueden participar estudiantes del último ciclo de estudios de la especialidad de Historia de la PUCP que estén matriculados en el curso Seminario de Tesis II, y que cuenten con un plan de tesis inscrito y un docente asesor asignado.

Ambas becas otorgarán una ayuda económica de S/.10, 000 cada una para el desarrollo de las tesis, monto que será adjudicado en tres armadas: las dos primeras de S/.2 500 cada una y la última de S/.5 000. Los resultados se darán a conocer en octubre.