Miércoles, 12 de Setiembre del 2018

Congreso de Patrimonio

El Grupo de investigación Red de Investigadores de Patrimonio Cultural Material e Inmaterial, recientemente creado en el Instituto Riva Agüero de la Universidad Católica del Perú, realizó como primera actividad de grupo el I Congreso Internacional: Patrimonio Cultural Andino y Amazónico (SS. XVI – XIX) Lima, Perú, en alianza con la Universidad de Piura, campus Lima, los días 7, 8 y 9 de agosto de 2018 de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Cabe mencionar que, para la realización de este evento, el grupo se unió a la Red de Investigadores sobre Patrimonio Cultural Iberoamericano, la cual reúne a un grupo de académicos de distintas universidades del mundo iberoamericano interesados en el estudio, la investigación y la difusión del patrimonio cultural de Iberoamérica. Creada con el espíritu de aunar los diversos aportes en Cultura y Humanidades provenientes de la Península Ibérica (España y Portugal) y de la gran América (Norte, Centro, Sur, incluyendo Brasil), así como de los territorios de otros continentes (Asia, África y Oceanía) donde quedan huellas de la presencia española y portuguesa en siglos pasados.

Entre varios de los expositores, encontramos a muchos académicos ligados al Instituto, como César Gutiérrez, Ada Arrieta, Milena Cáceres, Luis Millones, Inés del Águila Ríos, Cristina Flores, Eduardo Hopkins, entre otros. Agradecemos a la Universidad de Piura por acoger este primer evento del grupo que se realizó con gran interés por parte de todos los asistentes.