Miércoles, 10 de Octubre del 2018

Todas las Limas: (Re) conociendo nuestra ciudad

Desde la Subdirección del Instituto Riva-Agüero, en el contexto de las elecciones municipales 2018 y de manera conjunta con Estudios Generales Letras, OPROSAC, Letras PUCP en colaboración con la ONPE, el Archivo Fotográfico de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación PUCP, el Centro Federado de Estudios Generales Letras y el Tercio Estudiantil de Estudios Generales Letras, organizaron el evento “Todas las limas: (re)conociendo nuestra ciudad”. Este fue un espacio dirigido a la comunidad PUCP con el fin de discutir y compartir reflexiones sobre cómo venimos ocupando, produciendo e imaginando históricamente nuestra ciudad y el país.

El evento se realizó durante el mes de setiembre en Estudios Generales Letras e incluyó talleres, conversatorios, muestras fotográficas, propuestas estudiantiles, exposiciones artísticas, entre otras actividades, con el objetivo de repensar colectivamente la ciudad de Lima desde su historia política, las transformaciones socio-urbanas, el actual sistema electoral, el patrimonio cultural, la participación ciudadana y, principalmente, nuestra propia convivencia. Participaron como expositores Fernando Tuesta, Carlota Casalino, Pablo Vega Centeno, Emilio Candela Jiménez y Jesús Cosamalón.

Y como actividad de integración, se realizó una visita guiada al Instituto Riva-Agüero y al local de Plaza Francia, donde se encuentra nuestro Museo de Arqueología “Josefina Ramos de Cox”. Dicha visita sirvió para que los alumnos de Estudios Generales Letras conozcan el patrimonio de la PUCP en el Centro, y recorrer algunas de sus calles aledañas.

Agradecemos de manera especial a Estudios Generales Letras, OPROSAC, y la Subdirección del Instituto Riva-Agüero por las coordinaciones necesarias para el éxito de la realización de esta actividad.