Martes, 06 de Noviembre del 2018

Actividades conmemorativas por el 74° aniversario del fallecimiento de José de la Riva-Agüero y Osma, benefactor de la PUCP

74° Aniversario José de la Riva-Agüero y Osma

El pasado jueves 25 de octubre se realizaron las actividades por la conmemoración del 74° aniversario de José de la Riva-Agüero y Osma. Como todos los años, en la mañana en el Campus PUCP, se realizó la colocación de la ofrenda floral en el busto de Riva-Agüero, actividad en la que participa el personal, autoridades del Instituto, autoridades de la PUCP y comunidad universitaria.

Por la tarde, en el local del Instituto, se realizó la presentación del tomo XXVII de las Obras Completas de José de la Riva-Agüero y Osma (Viajes), Los comentarios estuvieron a cargo de la doctora Margarita Guerra Martinière, Jorge Wiesse Rebagliati y Carlos Gatti Murriel.

A continuación, se realizó la premiación de los ganadores de las Becas Riva-Agüero – Bustamante de la Fuente, en las categorías de tesis de licenciatura y maestría en Historia de la PUCP. Desde el año 2012, la Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente otorga becas de investigación por un monto de 10 000 nuevos soles para el apoyo a estudiantes de pregrado y maestría en Historia PUCP.

Como parte final de las actividades, el lunes 29 de octubre a las 9:00 a.m. se ofreció una misa en memoria de José de la Riva-Agüero y Osma en el Altar mayor del Convento de Santo Domingo, de acuerdo a lo estipulado en el testamento de Riva-Agüero.