Martes, 06 de Noviembre del 2018

Curso Taller Del campo al gabinete: Conservación mínima del material excavado en proyectos arqueológicos

Integrantes del curso del campo al Gabinete con el jefe del Museo Rafael Vega Centeno y la profesora Patricia Landa

Como parte de las actividades de formación continua de nuestras unidades académicas, nuestro Museo de Arqueología “Josefina Ramos de Cox” realizó los días 10, 12, 15, 17, 19 y 22 de octubre, el Curso Taller “Del campo al gabinete. Conservación mínima del material excavado en proyectos arqueológicos”, a cargo de la profesora Patricia Landa Cragg.

Este curso estuvo dirigido a personas vinculadas al quehacer arqueológico: arqueólogos, conservadores, restauradores, estudiantes de carreras afines y que requieren conocimientos básicos de conservación para el tratamiento de los materiales excavados. En esta ocasión curso se dictó en el local del Museo en Plaza Francia (Jirón Rufino Torrico 1164, Lima 1).

Patricia Landa es Profesional Técnico en Conservación y Restauración por el Instituto Tecnológico Superior Yachay Wasi. Ha participado en varios proyectos integrales de conservación, restauración, investigación y análisis de materiales para el Ministerio de Cultura, la PUCP y otras universidades e instituciones del país. Ha colaborado en artículos académicos y ponencias, tanto en el Perú como en el extranjero.

Agradecemos a la gran cantidad de participantes que tuvimos en esta primera edición del curso que se realiza en el Museo, y los invitamos a inscribirse en nuestra nueva propuesta “Curso Taller de Introducción a la Arqueometalurgia”, a cargo de la profesora Luisa Vetter  Parodi, a través de nuestro enlace de inscripción:
www.pucp.edu.pe/QkBNbN