Martes, 11 de Diciembre del 2018

Primer taller de Metodología de la investigación en Derecho y curso de Arqueometalurgia

Curso Taller de Arqueometalurgia

Durante el pasado mes de noviembre, dos nuevos cursos ingresaron a la línea de formación continua del Instituto. El primero sobre metodología de la investigación en Derecho y el segundo el taller sobre Arqueometalurgia.

El primer Taller Introductorio en metodología de la investigación en Derecho se realizó los días 02, 09, 16, 23 y 30 de Noviembre del 2018 y tuvo como objetivo introducir a los participantes a algunas de las técnicas, estrategias y herramientas más comunes de la investigación académica y aplicarlas a la investigación jurídica, de tal forma que puedan contar con una referencia ordenada de metodología de la investigación.

Sobre el expositor
Ricardo Aarón Verona Badajoz es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), magíster por la Goethe Universität Frankfurt am Main y profesor del Departamento de Derecho de la PUCP. Es miembro asociado del Instituto Riva-Agüero. Cuenta con formación, capacidades y experiencia en investigación académica, gestión de la investigación y edición de textos académicos.

Por otro lado, como parte de las actividades de formación continua de nuestras unidades académicas, nuestro Museo de Arqueología “Josefina Ramos de Cox” realizó los días 19, 21, 23, 26, 30 de Noviembre y 3 de diciembre de 6:00 pm a 9:00 p.m. el Taller de Introducción a la Arqueometalurgia, a cargo de la profesora Luisa Vetter Parodi. Este curso estuvo dirigido a arqueólogos encargados del proceso de análisis y registro en gabinetes de proyectos arqueológicos (de investigación, o de arqueología de contrato), así como arqueólogos, conservadores, restauradores y estudiantes de dichas carreras vinculados al manejo de colecciones arqueológicas de museos o/y de colecciones privadas. En esta ocasión el curso se dictó en el local del Museo en Plaza Francia (Jirón Rufino Torrico 1164, Lima 1).

Sobre la expositora
Luisa Vetter Parodi es Doctora en Historia con mención en Estudios Andinos. (2010-2013) y Magister en Historia. (2005-2007) por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con un diploma en Arqueometría por la UNMSM, UNI, IPEN, INC y OIEA. 2005. Fue Directora General de la Dirección General de Museos, Ministerio de Cultura (2017), Directora de la Dirección Técnica de la Biblioteca Nacional del Perú (2015), Asesora de la Presidencia del Patronato del Parque de las Leyendas (2014), Ex Directora General (e) de la Dirección General de Museos, Ministerio de Cultura (2013) entre otros cargos públicos relacionados a la Conservación, Arqueología y Patrimonio Cultural.