Martes, 11 de Diciembre del 2018

Última exposición 2018 de arte popular “Los nuevos donantes”

Inauguración exposición "Los nuevos donantes"

El Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva-Agüero (IRA) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con motivo de sus próximos 40 años de vida institucional el 2019, inauguró el pasado 6 de diciembre la última exposición del 2018: “Los nuevos donantes” en el local del Instituto Riva-Agüero (Jirón Camaná 459, Lima 1).

En nuestro país, el coleccionismo es de larga data. Existen y existieron personajes que pasando de un simple placer estético, formaron colecciones por sus intereses de investigación y afán de preservar el patrimonio para las futuras generaciones. Estos personajes con el pasar de los años, tuvieron la visión de entregar sus colecciones a los museos ya establecidos en el país, para que estos continúen con su obra de protección del arte y del patrimonio cultural.

Este es el caso del Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú, pues con el apoyo de “donantes”, desde su creación en 1979, éstos entendieron que era importante la preservación y difusión del arte popular del país a través de una institución catalizadora, dejando parte de sus colecciones formadas a lo largo de sus vidas, en nuestro museo. De esta forma, el acervo ha ido creciendo a lo largo de los años.

En esta ocasión, el Museo de Artes y Tradiciones Populares del IRA-PUCP se complace en mostrar al público, parte de la colecciones de José Pancorvo Beingolea, Florentino Jiménez, Enrique Zilleri, Alfonso Cabrera, Tater Vera, Julio “Kutiry” Gutiérrez, El Grupo Cultural “Jallmay”, Nancy Leigh, Mauricio Salas, Ivy Sinclair, Tenchy Gayoso, Alfredo López, entre otros, “los nuevos donantes” como inicio de las celebraciones por los 40 años de fundación de nuestro museo, que se cumplen el 2019.

La exposición va desde 6 de diciembre hasta finales del mes de abril del 2019. Cerramos por vacaciones del 20 de diciembre del 2018 al 21 de enero del 2019. El ingreso tiene un costo de 2 nuevos soles general y 1 sol estudiantes, niños y jubilados.

Armando Guevara y Luis Repetto Málaga  agradecen su asistencia. Mayores informes a los correos lrepetto@pucp.edu.pe, ira@pucp.edu.pe y dira@pucp.edu.pe, o a los teléfonos 6266600, 6266602 y 6266616.