Martes, 11 de Diciembre del 2018

Visitas Institucionales en noviembre y diciembre

Visita embajadoras y esposas de embajadores

Como parte de la difusión de nuestras colecciones  y  unidades académicas, entre los meses de noviembre y diciembre el Instituto recibió la visita de diversas instituciones para conocer el acervo documental, bibliográfico y artístico.

En primer lugar, tuvimos la visita de las embajadoras de los países de México, República Checa e Indonesia y las esposas de los embajadores de Alemania, Argentina, Azerbaiyán, Bélgica, Bolivia, Corea, Cuba, El Salvador, Finlandia, Francia, Hungría, India, Indonesia, Israel, Marruecos, Palestina, Portugal, Rusia, Rumania, Unión Europea, Uruguay, Suecia, Tailandia. Esta actividad se realizó el pasado 14 de noviembre del 2018 y participaron el Archivo Histórico Riva-Agüero, la Biblioteca y el Museo de Artes y Tradiciones Populares, unidades académicas del Instituto, mostrando parte de las colecciones que atesoran.

Por otro lado, el mismo 14 de noviembre nos visitaron además un grupo de alumnos de la especialidad de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP, junto a la profesora Susana Pastor, para conocer parte de las colecciones de documentos gráficos y fotográficos que salvaguarda nuestro Archivo Histórico Riva-Agüero (AHRA). Las responsables de la difusión de las colecciones fueron Daphne Cornejo y Amparo del Águila, personal del AHRA.

También tuvimos además, el pasado 8 de noviembre,  la visita de alumnos de la escuela de diseño Leo Design, junto a la profesora Liliana Chaparro, quienes recorrieron la Biblioteca del Instituto para conocer parte de sus colecciones e inspirarse para sus proyectos finales del curso de Redacción Creativa, de parte de su carrera.

Como parte además del conocimiento de las unidades periféricas de la PUCP, el pasado 5 de diciembre del presente nos visitaron los alumnos del quinto superior de la Red Peruana de Universidades (RPU), quienes estuvieron acompañados de Katherine Mansilla, responsable de dicha unidad en la PUCP. Ellos pudieron conocer parte de la historia de la Casa Riva-Agüero, de José de la Riva-Agüero y Osma y algunas de las colecciones del Archivo Histórico Riva-Agüero y la Biblioteca.

Y finalmente, todo el equipo de producción digital de la Dirección de Comunicación Institucional de la PUCP nos visitó el pasado 11 de diciembre para realizar su reunión de fin de año en el Instituto y conocer el trabajo de las diferentes unidades académicas. Dicho equipo es el encargado además de la gestión de nuestra nueva web institucional, que inauguraremos a mediados del próximo 2019, como parte de nuestra nueva imagen dentro de las celebraciones de los 40 años de nuestro Museo de Artes y Tradiciones Populares.