Jueves, 11 de Abril del 2019

Museo de Artes y Tradiciones Populares participa con una de sus piezas en exposición en Chile

La Fiesta de las Imágenes

Los invitamos a visitar la exposición “La Fiesta de las imágenes”, organizada por el Museo Chileno de Arte Precolombino, en la que una de las piezas de nuestro Museo de Artes y Tradiciones Populares participa, como parte de las actividades de extensión por los 40 años del Museo, a celebrarse en octubre de este año. La exposición va hasta mayo del 2019.

Esta exposición trata de los lenguajes.  De cómo las sociedades andinas han usado imágenes, sonidos, movimientos, combinaciones de colores y figuras, para transmitir su milenaria historia cultural, hasta nuestros días. Las fiestas andinas son el tiempo y el espacio por excelencia donde se comunican y socializan los relatos acerca de su historia, la cosmovisión, sus memorias y la vida cotidiana. Estas imágenes, sonidos y movimientos circularon a través de diversos soportes y materiales, algunos de los cuales se muestran en esta exposición.

Pueden saber más de la exposición a través del siguiente enlace:

La Fiesta de las imágenes en los Andes

Presentan
Museo Chileno de Arte Precolombino – BHP Minera Escondida

Museo Chileno de Arte Precolombino
Fundación Familia Larraín Echenique

Auspician
Ilustre Municipalidad de Santiago
Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Gobierno de Chile
Proyecto acogido a Ley de Donaciones Culturales

Investigación
Proyecto FONDECYT # 1130431, CONICYT. Ministerio de Educación. Gobierno de Chile.
Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos. Universidad de Chile

Medios Asociados
Marca Chile – Canal 13C – Riolab

Colaboran