Jueves, 09 de Mayo del 2019

Nuevo Secretario Ejecutivo del Instituto

Emilio Candela Jiménez - Secretario Ejecutivo del Instituto 2019

Como parte de nuestros procesos humanos internos, desde el 1 de marzo del presente año, tenemos un nuevo Secretario Ejecutivo, el profesor Emilio Candela Jiménez, en reemplazo del profesor Ricardo Ghersi Silva, quien nos acompañó en el cargo durante más de 10 años. A Ricardo Ghersi le deseamos todo lo mejor en sus nuevos proyectos personales y profesionales.

Emilio Candela Jiménez (Lima, 1980), estudió Letras e Historia en la Pontificia Universidad Católica del Perú y se recibió de Magíster en la misma universidad. Sus líneas de investigación están vinculadas al Estado, sociedad y política en el Perú y América Latina del siglo XX. Ha participado en diversos proyectos editoriales y de investigación dirigidos por instituciones públicas y privadas peruanas y extranjeras, y ha publicado artículos en diversas revistas académicas nacionales. Se desempeña como docente en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y la Pontificia Universidad Católica del Perú, y es miembro investigador del Instituto Riva-Agüero de esta última casa de estudios. Actualmente se encuentra trabajando en la publicación de un libro sobre el gobierno del General Óscar R. Benavides en el Perú de los años treinta. Desde el 2006 fue el encargado de la sección de canjes y publicaciones del IRA.