Jueves, 09 de Mayo del 2019

Taller de Gestión Cultural y Curso de actualización en Ciudades Patrimoniales.

Ciudades Patrimoniales

Seguimos con nuestros cursos en el local del Instituto. El pasado 8 al 12 de abril se realizó el Taller de Gestión de Proyectos Culturales 2.0, a cargo de la profesora Liliana Chaparro Huauya.

El curso- taller de Gestión de proyectos culturales 2.0 tuvo como finalidad desarrollar herramientas estratégicas de planificación, realización y análisis de impacto de proyectos culturales y/o educativos. Mediante el análisis de casos, trabajo colaborativo, la metodología del Design Thinking y el análisis de los medios digitales, el alumno podrá obtener un plan de proyecto cultural para realizarlo posteriormente de manera individual o en sus instituciones de trabajo.

Por otro lado, los días 23, 25, 29 y 30 de abril Curso de actualización “Ciudades patrimoniales y espacios públicos en el siglo XXI”, a cargo de la profesora Rosabella Alvarez-Calderon Silva-Santisteban.

Este curso buscó entender las ciudades patrimoniales e históricas como Paisajes Urbanos Históricos, considerando el territorio, las diferentes capas históricas, los parques y espacios públicos, las dinámicas y rituales urbanos, y la ciudadanía. Más que pensar en restauración y conservación como procesos independientes, el curso plantea el reto de cómo seguir creando ciudad en base al rico legado urbano, arquitectónico y social que heredamos, y explorando la idea de patrimonio como la creación de valor y significado. Finalmente, el curso busca ir más allá de las propuestas creativas para aterrizarlas mediante una conversación difícil con la normativa, los paradigmas, y los actores sociales urbanos. Usando como escenario la ciudad de Lima y casos de estudio locales e internacionales, este curso plantea como un laboratorio de investigación, crítica e innovación sobre el significado del patrimonio en la ciudad moderna. Agradecemos el interés de los alumnos en el desarrollo de las clases.