Miércoles, 12 de Junio del 2019

Cursos IRA: Evolución Histórica del Patrimonio y Actualización en Ciencias Sociales: Ciudadanía buen gobierno y Democracia

Clase de Marco Antonio Capristán

Como parte de las capacitaciones que realizamos para nuestro público en general  y en el ciclo de actividades de nuestra Biblioteca, se dio inicio al curso taller “Evolución Histórica, Cultural y Patrimonial de Lima”. El curso está dirigido al público en general, miembros del Instituto, académicos e investigadores, estudiantes de Turismo y de Historia, y guías oficiales de turismo, además de profesores de historia.

El expositor del curso es el profesor Marco Antonio Capristán Núñez quien es egresado de la Maestría en Historia de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Licenciado en Educación en la especialidad de Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con 30 años dedicados a la investigación sobre historia de Lima. Autor de la sección Pinceladas Limeñas en el diario El Comercio, publicada entre el año 1989 y el 2004.

El curso se está dictando desde el pasado jueves 30 de mayo y va hasta el jueves 20 de junio, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. Esta vez hemos tenido que cerrar las vacantes tempranamente porque hemos superado las vacantes del curso. Se lanzará una nueva edición en el segundo semestre que avisaremos a través de nuestra web.

Por otro lado, se dictó el curso de actualización en ciencias sociales: Construcción de ciudadanía: buen gobierno y democracia en el Perú. El curso estuvo dirigido, al público en general, miembros del Instituto, académicos e investigadores. Tuvo una duración de 16 horas académicas y se dictó en las instalaciones del Instituto (Jirón Camaná, 459, Lima 1), del 13 al jueves 16 de mayo de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Como expositor, tuvimos al profesor Josue Arne Ponce Barreda, licenciado en Ciencia Política y Gobierno, Pontificia Universidad Católica del Perú. Investigador y consultor en políticas empresariales, creación de redes e impulso del lobby. Experiencia en brindar asesoría en políticas empresariales para el sector privado energético y de la construcción. Gestor de Proyectos Asesoría para programas de formación política e institucional para Partidos y Movimientos políticos.

Publicado por Biblioteca