Miércoles, 12 de Junio del 2019

Jefa de Biblioteca del IRA participa en conversatorio en la USIL

Conectados al conocimiento USIL - Mariela Cosio Jara

Uno de los pilares del Instituto es la difusión de su patrimonio bibliográfico, documental, artístico y arqueológico tanto dentro de la comunidad PUCP como en instituciones académicas del Perú y del extranjero.

Por tal motivo, la jefa de la Biblioteca del Instituto Riva-Agüero, licenciada Mariela Cosio Jara, participó invitada por la Universidad San Ignacio de Loyola al ciclo de conferencias “Conectados al Conocimiento”, evento realizado en el distrito de La Molina, el pasado 3 y 4 de junio de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

La ponencia de la licenciada Cosio fue “Una Biblioteca Histórica Patrimonial para la investigación en las Humanidades”, en la que rescata y revalora todo el acervo de las distintas colecciones que tenemos, que ya sobrepasan los 100, 000 volúmenes. La Biblioteca ofrece además servicios para público externo previa presentación de una carta de la institución del solicitante indicando el tema de investigación, ya que al ser una biblioteca especializada, apoyamos en la búsqueda bibliográfica.

Entre los asistentes estuvieron bibliotecólogos profesionales de diversas instituciones académicas y de investigación,  estudiantes de la Universidad San Marcos y PUCP. Este evento se enmarca en la  2da edición de Libropaloza, marco de la Feria del libro de la USIL, donde se desarrollaron distintas actividades como presentación de libros, juegos de mesa, entre otras.