Miércoles, 07 de Agosto del 2019

LIMARTES: Investigaciones Arqueológicas – Prevenir para no lamentar

LIMARTES: Investigaciones Arqueológicas- Héctor Walde

El pasado martes 23 de julio la Biblioteca del Instituto Riva-Agüero y el Programa Municipal del Centro Histórico de Lima (PROLIMA-Municipalidad de Lima) organizaron la conferencia “LIMARTES: Investigaciones arqueológicas en el centro histórico de Lima” por el arqueólogo Héctor Walde Salazar.

Se presentó  un panorama de los diversos proyectos de investigación arquelógica y la relevancia de los resultados de los trabajos realizados, el panorama de las acciones de identificación, registro y trabajos de conservación de los sitios arqueológicos del Centro Histórico de Lima (CHL), como parte de las  investigaciones que se han en los últimos 20 años. Asimismo se abordará  la propuesta arqueológica del  Plan Maestro del CHL al 2029, con visión al 2035.

Sobre el ponente
Héctor Walde Salazar es arqueólogo titulado por la Universidad Nacional Mayor de San Mayor con más de 18 años de experiencia profesional en diseño, dirección y ejecución de proyectos arqueológicos en sitios prehispánicos e históricos coloniales y republicanos, en investigación y gestión de proyectos culturales.

Y por otro lado, se brindó el espacio de las sala de conferencias del Instituto para La arquitecta Rosaria García (PUCP), beneficiaria de la beca de Movilización para Ponencias 2019 del FONDECYT, quien realizó una charla de difusión sobre la investigación que viene desarrollando con respecto a la transformación de la provisión de los servicios de salud en base a los componentes de la infraestructura y la tecnología, el cual fue presentado en el Congreso del Latin American Studies Association 2019, realizado en Boston, Estados Unidos.

Fue una gran oportunidad de reunir a los interesados en temas de investigación sobre la infraestructura para la salud, hospitales y servicios públicos.

Publicado por Biblioteca