Martes, 08 de Octubre del 2019

Congreso Internacional “El Perú en tiempos de la Gran Colombia” y alumnos de la Red Peruana de Universidades

Congreso Internacional "El Perú y la Gran Colombia" - Crédito imagen: Patricio Alvarado

Del 10 al 12 de setiembre se realizó el Congreso Internacional “El Perú en tiempos de la Gran Colombia”, organizado por el Departamento de Humanidades de la PUCP El día 10 de setiembre se inauguró en el Instituto Riva-Agüero con la charla de la doctora Aline Helg (Universidad de Ginebra) “Bolívar, la Gran Colombia y el fenómeno de la partidocracia”. Los siguientes días el Congreso se realizó en el Auditorio de Humanidades (campus de la PUCP).

Por otro lado, el pasado 19 de setiembre, en coordinación con la Red Peruana de Universidades, se realizó la visita de los estudiantes de provincias y de intercambio internacional. Fueron recibidos por nuestros colaboradores con quienes hicieron un recorrido desde la Plaza Mayor y alrededores para luego dirigirse a las instalaciones del Instituto, donde conocieron de cerca nuestras diversas colecciones y actividades académicas y culturales. Posteriormente, se invitó a los alumnos a participar el mismo día en la inauguración de la exposición “Los Codesidos de Codesido”, en la Casa O´Higgins, ubicada en el Jirón de la Unión.

Estas actividades sirven de difusión y conocimiento de las colecciones y servicios que posee el  Instituto, tanto para la comunidad académica nacional e internacional. Agradecemos al Departamento de Humanidades PUCP, a la Red Peruana de Universidades y a la Dirección de Relaciones Institucionales por considerar al Instituto dentro del circuito de actividades y visitas de sus respectivas áreas.