Lunes, 11 de Noviembre del 2019

75 años del fallecimiento de José de la Riva-Agüero y Osma

Conmemoración del 75° aniversario del fallecimiento de José de la Riva-Agüero y Osma - Iglesia Santo Domingo

Como todos los años, el recuerdo de José de la Riva-Agüero y Osma sigue presente. De acuerdo al mandato del testamento de don José, este año todo el personal del Instituto participó de una celebración eucarística en la Iglesia Santo Domingo del Centro Histórico de Lima, el pasado 23 de octubre a las 9:00 de la mañana.

Los jefes y personal del Instituto se dieron cita además, para realizar una visita guiada al Museo Convento de Santo Domingo, claustro en que se encuentran las reliquias de Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres, patrones además de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Posteriormente se realizó un pequeño homenaje en el busto de Riva-Agüero, en el patio principal de la Casa Riva-Agüero.

Y el día central, 25 de octubre, recibimos la invitación del Director del Centro de Asesoría Pastoral Universitaria, Juan Bytton Arellano S.J., para participar de la gran misa en la Iglesia de las Nazarenas que realizó la Universidad en homenaje al Señor de los Milagros, festividad en la que el personal del Instituto y personal de la PUCP recibió una bendición especial.