Martes, 12 de Noviembre del 2019

Museo de Artes y Tradiciones Populares inicia celebraciones en alianza con Facultad de Arte PUCP.

Exposición de los brochures de los alumnos de la Facultad de Arte - 40 años MATP

Estamos ya de aniversario. El pasado 25 de octubre iniciamos las celebraciones por los 40 años de nuestro de Museo de Artes y Tradiciones Populares (MATP): 40 años difundiendo el arte popular. Con esta consigna, se planteó realizar una alianza estratégica con la Facultad de Arte de la PUCP, quiénes también este 2019 cumplen 80 años de fundación.

Como parte de la integración y del conocimiento de las colecciones del MATP, se elaboró un proyecto para trabajar con los alumnos del sexto ciclo de la especialidad de Diseño Gráfico, específicamente con el curso de Diseño Editorial. La propuesta consistía en trabajar productos que pudieran servir de medio de difusión del Museo en estos primeros 40 años de servicio ininterrumpido.

Gracias a la coordinación de la profesora Evelyn Núñez, y a los coordinadores César Soria y Enrique Chiroque de la especialidad, los 3 horarios del curso en mención pudieron conocer las instalaciones del Instituto y además revisar los archivos de texto y fotográficos brindados por el Museo para que se pudiera elaborar el material consignado: un brochure de difusión del Museo por sus 40 años.

El pasado lunes 02 de noviembre se realizó la selección de 3 propuestas desarrolladas durante un mes en el curso, de un total de 27 presentadas. Agradecemos toda la creatividad y facilidades brindadas tanto a profesores como alumnos para el buen desarrollo de este primer proyecto en conjunto. Próximamente les estaremos informando sobre la inauguración de la gran exposición por los 40 años del MATP.