Martes, 12 de Noviembre del 2019

Novedades BIRA: Exposición y visitas de la Biblioteca

Mariela Cosio, jefa de Biblioteca y Juan Bytton S.J. Director del Centro de Asesoría Pastoral Universitaria (CAPU-PUCP)

En el mes de octubre se realizó una exposición bibliográfica en la vitrina de la sala de conferencias del Instituto, sobre el significado del “Señor de los Milagros”. La muestra se presentó a partir de una recopilación de los tesoros que se encontraban en la colección reservada de la Biblioteca. Las publicaciones fueron puestas en vitrina para el deleite del usuario, y es así que la Novena rogativa al Señor de los Milagros, publicada en 1900 y la Historia del Santo Cristo de los Milagros escrita por Rubén Vargas Ugarte pudieron ser observadas. Dicha exposición fue visitada además por el grupo de graduados Doctores DBA de CENTRUM PUCP.

Por otro lado,  en el mes de octubre tanto nuestra Biblioteca como el Instituto recibieron visitas de alumnos de la PUCP como de instituciones amigas. En primer lugar, tuvimos la visita de alumnos del sexto ciclo del curso de Diseño Editorial, de la especialidad de Diseño Gráfico de la Facultad de Arte, Moda y Diseño PUCP. Ellos estuvieron muy interesados en las revistas de nuestra Biblioteca y de publicaciones referidas a temas de Lima, entre otros.

Visitaron además la Biblioteca 20 alumnos de la Universidad Sede Sapientae, gracias a la gestión de la profesora Dora Palomo. Dichos alumnos forman parte del curso Catalogación Patrimonial de la especialidad de Turismo y Patrimonio. Como parte del curso, visitaron la  Casona  para reconocerla como patrimonio arquitectónico, la Biblioteca y el trabajo de catalogación que realizan y el Archivo Histórico Riva-Agüero y la descripción de las colecciones.

Esperamos continuar difundiendo nuestro patrimonio y parte del trabajo que realizamos a más miembros de la comunidad PUCP y personas interesadas en la investigación y la conservación de nuestro patrimonio.