Conferencias

Coloquio “Las funciones notariales de los Cónsules: Retos para la seguridad jurídica y la fe pública desde una perspectiva consular, registral y notarial”

25 de Noviembre del 2019

Lugar:

Jirón Camaná 459, Lima 1

25 de Noviembre: de 7:00 pm a 9:00 pm

Ingreso:

Ingreso libre previa inscripción - Constancias de participación 40 soles

INSCRÍBETE AQUÍ

El Instituto Riva-Agüero (IRA) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), invita el próximo lunes 25 de noviembre a las 7:00 p.m., al Coloquio “Las Funciones Notariales de los Cónsules: Retos para la Seguridad Jurídica y la Fe Pública desde una perspectiva consular, registral y notarial”.

La función notarial de los cónsules es uno de los servicios más importantes que se brinda en el exterior. El diligenciamiento de poderes, otorgamiento de escrituras públicas, certificación de firmas en un mundo crecientemente globalizado permite poner en valor de mercado propiedades, títulos y derechos en un país distinto al de residencia.

Las formalidades de los actos jurídicos, establecidos por la ley peruana para dar seguridad jurídica, se enfrentan a los retos que origina la presencia de connacionales peruanos en sistemas jurídicos diversos. Eso lleva como consecuencia que la función notarial y por tanto la fe pública no se gestione de manera similar.

El coloquio busca identificar los problemas actuales que enfrentan los cónsules, notarios y registradores, así como las medidas para incrementar la seguridad jurídica de los actos inscribibles, permitiendo un adecuado manejo consular, notarial y registral.

El mencionado evento tendrá lugar en la sede del Instituto (Jirón Camaná 459, Lima) y está organizado por el Grupo Peruano de Derecho Notarial y Registral del Instituto Riva Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú; la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Academia Notarial Americana – Comisión de Asuntos Americanos – Unión Internacional del Notariado Latino y la Asociación Civil Themis de la PUCP.

Sobre los expositores
VITALIANO GALLARDO VALENCIA
Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Profesor de Derecho Internacional Público en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Diploma de Estudios Especializados (DEE) en Administración Internacional por la Facultad de Derecho de la Universidad de Paris I Panteón Sorbona. Diploma de Asuntos Globales de la Universidad de Nueva York (NYU). Graduado de la Academia Diplomática del Perú. Ha sido Cónsul General del Perú en Paterson, New Jersey. Actualmente es Director General de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa.

JULIO ÁLVAREZ SABOGAL
Abogado y diplomático. Magíster en Ciencia Política con mención en Políticas Públicas y Sociedad Civil (PUCP) y en Relaciones Internacionales con mención en Migraciones y Colectividades Peruanas (ADP). Fue Cónsul General Adscrito del Perú en Atlanta, EEUU, y Ginebra, Suiza. Actualmente es profesor de Diplomacia Internacional en la USIL y Jefe de la Oficina de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Ministerio de Relaciones Exteriores.

JAVIER ANAYA CASTILLO
Abogado por la PUCP. Máster en Derecho Privado por la Universidad Carlos III de Madrid. Con estudios de posgrado en Arbitraje Comercial y de Inversiones en la Universidad Complutense de Madrid y de Justicia Constitucional en la Universidad de Pisa. Con estudios de especialización en Derecho Urbanístico en el Lincoln Institute of Land Policy y de Derecho Registral en la Universidad Autónoma de Madrid y el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España. Registrador Público de Lima. Subdirector de la Subdirección de Capacitación Registral de la Dirección Técnica Registral de la SUNARP.

SERGIO BERROSPI POLO
Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de posgrado en la Maestría en Derecho con mención Derecho Civil en la PUCP y en el Doctorado en Derecho Empresarial por la Universidad de Sevilla- España. Ha sido profesor de Derecho Notarial y Registral en la Universidad de Lima y en la PUCP y actualmente profesor de Ética en la Universidad de Piura. Es miembro del Instituto Riva Agüero de la PUCP, Presidente de la Comisión de Asuntos Académicos del Colegio de Notarios de Lima y Notario de Lima.

Jorge Lossio Chávez, director del Instituto y Elena Vivar Morales, coordinadora del Grupo Peruano de Derecho Notarial y Registral, agradecen su asistencia. El ingreso a las conferencias es libre, previa inscripción por enlace web hasta el lunes 25 de noviembre hasta las 5:00 p.m.  o a los teléfonos: 626-6601 y 626-6602 consignando su nombre completo, correo electrónico de contacto y teléfonos. Las vacantes son limitadas. Se entregará constancias de asistencia a quienes lo soliciten (La expedición de la constancia tiene un costo de 40 soles, previo pago hasta las 6:00 p.m. el mismo día del evento).

INSCRIPCIONES:

Sígannos en nuestras redes:
Web: http://www.ira.pucp.edu.pe
Facebook: https://www.facebook.com/institutorivaaguero.pucp/?ref=br_rs