Conferencia “40 años de la Constitución Española: Derecho Administrativo y Constitución de 1978”

28 de Noviembre del 2018

Lugar:

Jirón Camaná 459, Lima 1

28 de Noviembre: de 12:00 pm a 1:45 pm

Ingreso:

Ingreso libre hasta completar aforo

El Grupo Peruano de Historia del Derecho del Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú invita a participar a todos sus miembros y al público en general de la conferencia: “40 años de la Constitución Española: Derecho Administrativo y Constitución de 1978”, a cargo de Alexandra Molina Dimitrijevich. La cita es el miércoles 28 de noviembre del 2018, al mediodía, en el local del Instituto Riva – Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Jirón Camaná 459, Lima 1).

La Constitución española, fruto de la transición a la democracia y vigente hasta nuestros días, cumple 40 años. Es una trascendental efeméride que ha generado, en torno a esta importante Carta y durante el presente año, una gran serie de análisis, estudios, conferencias y conmemoraciones tanto en el seno del Parlamento español (Cortes Generales, conformadas por el Congreso de los Diputados y el Senado) como fuera de él. En esta medida, una de las notas distintivas de esta Constitución es el rango constitucional de diversos aspectos que atañen al Derecho Administrativo y a la Administración Pública. La conferencia busca abordar no solamente dichos aspectos tal como están aprobados, sino también su generación dentro del marco del proceso constituyente que gestó el texto aprobado (y conmemorado). Incorpora además la imprescindible perspectiva comparada y la necesidad de estudiar las inescindibles conexiones entre Derecho Administrativo y Constitucional, en una perspectiva de unidad del Derecho Público.

Sobre el expositor
Alexandra Molina Dimitrijevich es abogada por la Universidad de Lima (2002), Máster en Administración Pública por la Université Libre de Bruxelles (Universidad Libre de Bruselas – ULB) (2006) y Máster en Estudios Hispánicos (Módulo de Democracia y Libertad: el legado de 1812) por la Universidad de Cádiz (UCA) (2012). Es docente de la Universidad San Martín de Porres, miembro del Centro de Estudios Constitucionales de la Universidad San Martín de Porres y es responsable de la especialidad en el área de Gestión Pública. Tiene un diploma en Estudios Políticos y Constitucionales por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC) de Madrid (2009). Realizó estudios de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid en materias de Derecho Administrativo. Enseña el Curso de Derecho Constitucional Comparado.

INGRESO LIBRE CAPACIDAD LIMITADA
Carlos Ramos Núñez, coordinador del Grupo Peruano de Historia del Derecho, agradece su asistencia. Mayores informes al 6266600 anexo 6601-6602, o a los correos electrónicos ira@pucp.edu.pe y dira@pucp.edu.pe.

Sígannos en nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/institutorivaaguero.pucp/?ref=br_rs
Instagram: https://www.instagram.com/irapucp/