Conferencias

Conferencia “Aproximaciones al teatro popular ante el avance del cine en la década del 1930: el caso de la Compañía Nacional Carlos Revolledo”

11 de Octubre del 2018

Lugar:

Jirón Camaná 459, Lima 1

11 de Octubre: de 7:00 pm a 9:00 pm

Ingreso:

Ingreso libre

La Biblioteca del Instituto Riva-Agüero (BIRA) de la Pontificia Universidad Católica del Perú, dentro de su ciclo de conferencias sobre cultura contemporánea, los invita a participar de la tercera conferencia “Aproximaciones al teatro popular ante el avance del cine en la década del 1930: el caso de la Compañía Nacional Carlos Revolledo”, a cargo de Gustavo von Bischoffshausen Henriod, dirigido al público interesado. Los esperamos este jueves 11 de octubre a las 7:00 p.m. en el local del Instituto (Jirón Camaná 459, Lima 1).

En mayo de 1932, una compañía nacional de teatro, dieciséis actores y actrices peruanos asociados como Compañía Nacional Carlos Revolledo, inicia una temporada en el céntrico Teatro Campoamor de Lima. Nadie podía saber que esa temporada iba a durar, ininterrumpidamente, dos años y nueve meses, hasta abril de 1935. Resaltamos aquí, algunas de las estrategias por las cuales la compañía se pudo mantener a flote durante tanto tiempo, en una época en la cual el teatro retrocedía ante el embate del cine, como alternativa de entretenimiento popular.

Sobre el expositor
Gustavo von Bischoffshausen Henriod es Bachiller en Antropología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM); Licenciado en Bibliotecología y Ciencia de la Información y Maestro en Historia por la PUCP y también por la UNMSM. Ha sido además director de la Biblioteca España de las Artes (UNMSM) en el año 2005 al 2008. Cuenta con una pasantía en el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) de Madrid, en documentación textual y audiovisual del espectáculo teatral. Su reciente publicación “Teatro popular en Lima. Sainetes, zarzuelas y revistas 1890-1945”.

Mayores informes al teléfono 6266600 anexos 6601- 6602-6610 o al correo dira@pucp.edu.pe.

Sígannos en nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/institutorivaaguero.pucp/?ref=br_rs
Instagram: https://www.instagram.com/irapucp/