Conferencias

CONFERENCIA DE DERECHO “LA RECEPCIÓN DEL DERECHO OCCIDENTAL EN JAPÓN EN EL CONTEXTO DE LAS REFORMAS DEL PERIODO MEIJI (1868 – 1912)”

27 de Febrero del 2019

Lugar:

Jirón Camaná 459, Lima 1

27 de Febrero: de 11:00 am a 1:00 pm

Ingreso:

Ingreso libre

El Grupo Peruano de Historia del Derecho del Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú invita a participar a todos sus miembros y al público en general de la conferencia: “La recepción del Derecho Occidental en Japón en el contexto de las reformas del periodo Meiji (1868 – 1912)”, a cargo de Esteban Poole Fuller. La cita es el miércoles 27 de febrero de 2019 a las 11:00 a.m. en el local del Instituto Riva – Agüero (Jirón Camaná 459, Lima 1).

El período Meiji (1868-1912) fue una época de transformaciones fundamentales en la sociedad, cultura e instituciones del Japón. Tras siglos de aislamiento deliberado, las autoridades del país asiático promovieron un proceso de apertura y asimilación a las influencias occidentales, aunado a un ambicioso programa de modernización en diversos ámbitos. Dicho programa de modernización trajo cambios profundos de las instituciones y el ordenamiento legal preexistentes en el Japón, que asimiló una serie de formas jurídicas occidentales. La adopción de tales instituciones supuso incorporar una serie de elementos hasta entonces ajenos a la cultura nipona, generando tensiones con su ordenamiento tradicional. La presente conferencia se enfocará en reseñar los principales cambios que supusieron las reformas legislativas llevadas a cabo en el Japón, durante el período Meiji, en las instituciones y cultura jurídica del país y las tensiones y adaptaciones que la asimilación de las instituciones jurídicas occidentales en el Japón supuso durante y después del periodo histórico abordado.

Sobre el expositor
Esteban Poole – Fuller es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (2016) y Máster en Planeamiento Urbano y Territorial por la Universidad Politécnica de Madrid (2018). Es miembro colaborador del Grupo Peruano de Historia del Derecho y la Justicia del Instituto Riva – Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha realizado estudios sobre historia de la cultura china en el Centro de Estudios Orientales de la Pontificia Universidad Católica del Perú, así como de idioma chino mandarín en el Instituto Confucio de la misma universidad. Actualmente se desempeña como investigador en el Instituto de Asuntos Públicos y Buen Gobierno.

INGRESO LIBRE CAPACIDAD LIMITADA
Carlos Ramos Núñez, coordinador del Grupo Peruano de Historia del Derecho, agradece su asistencia. Mayores informes al 6266600 anexo 6601-6602, o a los correos electrónicos ira@pucp.edu.pe y dira@pucp.edu.pe.

Sígannos en nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/institutorivaaguero.pucp/?ref=br_rs
Instagram: https://www.instagram.com/irapucp/