Comunicados Fotos 28 de mayo de 2018

Conferencia «El perro sin pelo del Perú, pasado y presente»

La Biblioteca del Instituto Riva-Agüero y la Asociación Amigos de los perros sin pelo del Perú invitan a participar a la Conferencia “El Perro sin pelo del Perú, pasado y presente”, el próximo viernes 15 de junio de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. en el local del Instituto (Jirón Camaná 459, Lima 1).

Como expositores tendremos al arqueólogo Lizardo Tavera (que trabaja investigaciones sobre Historia del perro peruano) y Claudia Gálvez (Cinóloga, criadora y juez de la raza).

Nuestro perro sin pelo, mal llamado perro chino, tiene una historia que contar sobre su origen en nuestro país. Muy estudiado por Pedro Weiss, fundador de la Universidad Cayetano Heredia, es un animal nativo del Perú y declarado patrimonio de la nación desde 1985. Asimismo, es considerado enigmático, místico y muy intuitivo, por ello es importante conocer su cuidado y tratamiento. La Asociación Amigos de los perros sin pelo del Perú en coordinación con el Instituto Riva Agüero está organizando esta conferencia, imperdible para propietarios de la raza, veterinarios, historiadores y sobre todo para patriotas (Claudia Gálvez, presidente de la Asociación Amigos de los perros sin pelo del Perú).

Inscripciones: dira@pucp.edu.pe
Costo: 10 soles en efectivo (los que se pagarán en la Librería del mismo Instituto al momento de ingresar a la conferencia).