Conferencias

Conferencia: “El Tribunal del Consulado de Lima y la solución de controversias mercantiles y marítimas entre los siglos XVII y XIX”

13 de Setiembre del 2017

Lugar:

Jirón Camaná 459, Lima 1

13 de Setiembre: de 12:00 pm a 2:00 pm

Ingreso:

Íngreso libre sujeto a aforo

El Grupo Peruano de Historia del Derecho del Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)  invita a participar a todos sus miembros y al público en general de la conferencia “El Tribunal del Consulado de Lima y la solución de controversias mercantiles y marítimas entre los siglos XVII y XIX”, que ofrecerá José Antonio Pejovés Macedo, egresado de la Maestría de Derecho Civil de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La cita es el miércoles 13 de setiembre al mediodía en el local del Instituto (Jirón Camaná 459, Lima 1).

La presentación abordará la valoración histórica del Consulado de Lima, desde su fundación y durante su larga trayectoria, con énfasis en la competencia jurisdiccional que desplegó para solucionar las controversias mercantiles. Es así que se trazará un paralelismo entre la institución consular y los mecanismos alternativos de solución de controversias vigentes en la actualidad, concretamente la conciliación y el arbitraje.

Sobre el expositor
José Antonio Pejovés Macedo es abogado egresado de la Universidad de Lima, con maestría en Derecho civil y comercial por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asesor y consultor de empresas privadas y entidades del sector público –nacionales e internacionales- en materias de Derecho marítimo, mercantil, comercio exterior, regulación y gestión portuaria. Consultor de estudios de abogados en las materias citadas. Árbitro en controversias marítimas y comerciales, inscrito en el Registro del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima. Autor del libro Derecho Marítimo, 25 Ensayos (Transporte Marítimo, Multimodal y Puertos) –Editorial Cultural Cuzco, Lima, 2007-, y coordinador y coautor del libro Derecho Portuario –Fondo Editorial de la Universidad de Lima, Lima, 2014-. Coautor de varias obras colectivas. Autor de varias publicaciones sobre Derecho marítimo y portuario en revistas especializadas del Perú y del extranjero, en especial la reseña del Derecho marítimo peruano y artículos varios, desde 1999 en el Anuario de Derecho Marítimo, que dirige el profesor Ignacio Arroyo y que se edita en Madrid desde 1981.

INGRESO LIBRE CAPACIDAD LIMITADA

Carlos Ramos Núñez, coordinador del Grupo Peruano de Historia del Derecho, agradece su asistencia. Mayores informes al 6266600 anexo 6601-6602, o a los correos electrónicos ira@pucp.edu.pe y dira@pucp.edu.pe. Visite nuestra página web e infórmese: http://ira.pucp.edu.pe

Contacto