Conferencias

Conferencia Magistral “La intervención notarial: de la validez a la protección de las partes y terceros”

17 de Junio del 2019

Lugar:

Jirón Camaná 459, Lima 1

17 de Junio: de 7:00 pm a 9:00 pm

Ingreso:

Ingreso previa inscripción al dira@pucp.edu.pe. Derecho de constancia: 40 soles.

El Instituto Riva-Agüero (IRA) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), invita el próximo lunes 17 de junio a las 7:00 p.m., a la Conferencia Magistral de Derecho: “La intervención notarial: de la validez a la protección de las partes y terceros”, a cargo del doctor Leysser León Hilario, docente de Derecho en la PUCP.

La conferencia versará sobre el nuevo campo de incidencia de la formalidad —de los instrumentos notariales, en particular— en los negocios jurídicos. De ser un requisito de validez, y de estar ligada, por lo tanto, con el formalismo o ritualismo obligatorio en el ejercicio de la autonomía de los particulares, la intervención notarial, y el neoformalismo implican una reconsideración de dicho papel, trasladando su ámbito de incidencia a la tutela de los intervinientes. Así, de constituir un requisito de validez, las solemnidades han pasado a desempeñar un rol muy relevante para garantizar a las partes la provisión de información necesaria y el cumplimiento de estándares legales de protección contra el abuso en la contratación.

La Conferencia tendrá lugar en la sede del Instituto (Jirón Camaná 459, Lima) y está organizada por la Dra. Elena Vivar Morales, Coordinadora del Grupo Peruano de Derecho Notarial y Registral del Instituto Riva Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú; la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Colegio de Notarios de Lima.

Sobre el expositor
Leysser León Hilario es doctor en Derecho por la Scuola Sant’Anna di Pisa (Italia). Profesor y Coordinador del Área de Derecho Privado de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Miembro de la World Tort Law Society, del Grupo de Trabajo para el Derecho de Daños en Iberoamérica y del Instituto Emilio Betti de Ciencia y Teoría del Derecho. Profesor de la Maestría en Control Gubernamental de la Escuela Nacional de Control. Consultor de Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría Abogados.

Jorge Armando Guevara Gil, director del Instituto y Elena Vivar Morales, coordinadora del grupo, agradecen su asistencia. El ingreso a las conferencias es libre, previa inscripción hasta el mismo 17 de junio hasta las 5:00 p.m. al correo electrónico dira@pucp.edu.pe o a los teléfonos: 626-6601 y 626-6602 consignando su nombre completo, correo electrónico de contacto y teléfonos. Las vacantes son limitadas. Se entregará constancias de asistencia a quienes lo soliciten (La expedición de la constancia tiene un costo de 40 soles, previo pago hasta las 6:00 p.m. el mismo día del evento).

Sígannos en nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/institutorivaaguero.pucp/?ref=br_rs
Instagram: https://www.instagram.com/irapucp/