Conferencia “Una mirada a la cultura y al género mediante la moda Lolita”

14 de Junio del 2018

Lugar:

Jirón Camaná 459, Lima 1

14 de Junio: de 4:00 pm a 6:00 pm

Ingreso:

Ingreso previa inscripción y pago

La Biblioteca del Instituto Riva-Agüero y el Colectivo Lolimafia en Perú, invitan a participar por primera vez de la Conferencia “Una mirada a la cultura y al género mediante la moda Lolita” y al desfile de la moda Lolita, el próximo jueves 14  de junio de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. en el local del Instituto (Jirón Camaná 459, Lima 1).

Como expositores de la actividad tendremos al antropólogo Alex Huerta Mercado, miembro del Instituto que viene estudiando asuntos relacionados al género y cuerpo, y a Vanessa Huaytán, representante de Colectivo Lolimafia en Perú.

La moda Lolita nace en Japón a finales de los años setenta y es a principios de los noventa que aparece como una revolución visual en la que los jóvenes buscaban su propia identidad para expresarla mediante las prendas que utilizaban ante una sociedad japonesa bastante conservadora. Es así como en Harajuku, una calle donde se reunían diversos jóvenes con prendas muy diversas, nacen varios estilos que fueron popularizándose gracias a los músicos de esa época.

Inscripciones: dira@pucp.edu.pe
Costo: 10 soles en efectivo (los que se pagarán en la Librería del mismo Instituto al momento de ingresar a la conferencia).

Sobre Lolimafia
El Lolita llega a Perú en el 2006 y en el 2010 se empieza a adaptar a los patrones culturales de nuestro país. Lolimafia nace el 04 de enero del 2010 oficialmente con la premisa de asesorar y crear actividades para las Lolitas de nuestro país. El colectivo tiene un proyecto de difusión, asesoramiento y diversión para aquellas que deseen participar en la comunidad de la moda Lolita. Realizan eventos como salidas a museos y talleres que van desde maquillajes y asesoramiento de imagen. En el 2014 fueron invitadas por el antropólogo Cesar Ramos a la exposición La revolución de las polleras donde dieron una charla sobre moda y género.

Mayores informes al teléfono 6266600 anexos 6601- 6602-6610 o al correo dira@pucp.edu.pe. Háganse seguidores de nuestras redes sociales Facebook e Instagram

6266600 anexos 6601 - 6602 - 6610