Conferencias

Universidad de Piura – Calle Mártir José Olaya 162 – Miraflores

07 de Agosto al 09 de Agosto: de 9:00 am a 8:00 pm

Ingreso:

Inscripción gratuita al correo: redpatrimonioiberoamericano@gmail.com

El Grupo de investigación Red de Investigadores de Patrimonio Cultural Material e Inmaterial, recientemente creado en el Instituto Riva Agüero de la Universidad Católica del Perú, tienen el agrado de invitar al I Congreso Internacional: Patrimonio Cultural Andino y Amazónico (SS. XVI – XIX) Lima, Perú, que se realizará en el local de la Universidad de Piura – Calle Mártir José Olaya 162 – Miraflores, los días 7, 8 y 9 de agosto de 2018 de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Cabe mencionar que, para la realización de este evento, el grupo se unió a la Red de Investigadores sobre Patrimonio Cultural Iberoamericano, la cual reúne a un grupo de académicos de distintas universidades del mundo iberoamericano interesados en el estudio, la investigación y la difusión del patrimonio cultural de Iberoamérica. Creada con el espíritu de aunar los diversos aportes en Cultura y Humanidades provenientes de la Península Ibérica (España y Portugal) y de la gran América (Norte, Centro, Sur, incluyendo Brasil), así como de los territorios de otros continentes (Asia, África y Oceanía) donde quedan huellas de la presencia española y portuguesa en siglos pasados.

Se entiende por Patrimonio Cultural Iberoamericano la herencia cultural que los pueblos de Iberoamérica han recibido de sus antepasados, indistintamente de que pertenezca al patrimonio material como al inmaterial. Asumimos que esta herencia cultural ayuda a conformar la identidad de Iberoamérica hoy en día, la cual se manifiesta plural y multiforme en monumentos, historia, literatura, archivos, museos, cultura visual, etc.

La Dra. Gloria Cristina Flórez, profesora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de la Universidad de Piura (sede Lima), la Dra. Norma Campos Vera, Directora de la Fundación Visión Cultural (La Paz, Bolivia), el Dr. Miguel Zugasti, Catedrático de la Universidad de Navarra y Director del grupo TriviUN y la Dra. Milena Cáceres Valderrama, coordinadora adjunta del Grupo de Investigación Red de investigadores de patrimonio material e inmaterial del Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú, conforman el Comité Directivo de esta Red.

La asistencia al congreso es gratuita. Pueden descargar el programa del evento en el siguiente enlace: http://ira.pucp.edu.pe/wp-content/uploads/2018/07/programa-congreso-lima-7-9-agosto-2018.pdf

José de la Puente, coordinador del Grupo Red de Investigadores de Patrimonio Cultural Material e Inmaterial, agradece su asistencia. Mayores informes al 6266600 anexo 6601-6602-6610, o al correo dira@pucp.edu.pe

Se extenderá una constancia de asistencia al final (pago del equivalente de 10 dólares) por la Universidad de Navarra.

Sígannos en nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/institutorivaaguero.pucp/?ref=br_rs
Instagram: https://www.instagram.com/irapucp/