Concursos, Convocatorias

Convocatoria Becas Riva-Agüero Bustamante de la Fuente – Licenciatura y Maestría 2018

11 de Setiembre del 2017

Lugar:

Jirón Camaná 459, Lima 1

11 de Setiembre: de 8:00 am a 11:30 pm

CIERRE DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS: 11 DE SETIEMBRE 2017

El Instituto Riva-Agüero, con el auspicio de la Fundación M.J.Bustamante de la Fuente, tiene el agrado de anunciar una nueva convocatoria de la “Beca Riva-Agüero Bustamante de la Fuente” para licenciatura y maestría en Historia.

Estas becas han sido creadas con el objetivo de incentivar el interés y la vocación por la investigación entre los alumnos y egresados de la especialidad de Historia de la PUCP, así como para contribuir al esfuerzo institucional de promover la graduación de nuestros estudiantes mediante la modalidad de tesis, y seguir impulsando la investigación de alto nivel académico en el posgrado.

En el caso de tesis de maestría, la convocatoria está dirigida a estudiantes matriculados actualmente en la Maestría en Historia de la Escuela de Posgrado de la PUCP (en las dos modalidades: lectiva y de investigación), que cuenten con un plan de tesis inscrito (hoja de ruta en la Intranet PUCP) y un docente asesor asignado y reconocido por la Escuela. Esta beca está dirigida solamente a los estudiantes que se graduarán con una tesis de grado.

La convocatoria para el caso de tesis de licenciatura, está dirigida a egresados de la especialidad de Historia de la PUCP entre los semestres 2013-I y 2017-I que hayan completado y aprobado el Plan de Estudios, que cuenten con un plan de tesis inscrito y un docente asesor asignado. También pueden participar estudiantes del último ciclo de estudios de la especialidad de Historia de la PUCP que estén matriculados en el curso Seminario de Tesis II, y que cuenten con un plan de tesis inscrito y un docente asesor asignado.

Pueden presentarse a esta convocatoria todos los alumnos y egresados de la especialidad de Historia que cumplan con las condiciones anteriores, independientemente de que hubiesen concursado en una edición anterior.

Ambas becas otorgarán una ayuda económica de S/.10, 000 cada una para el desarrollo de las tesis, monto que será adjudicado en tres armadas: las dos primeras de S/.2 500 cada una y la última de S/.5 000.

La fecha límite para la presentación de los documentos requeridos es el lunes 11 de setiembre  al correo dira@pucp.edu.pe con el asunto “Beca Riva Agüero Bustamante De la Fuente – Licenciatura” o “Beca Riva Agüero – Bustamante De la Fuente – Maestría”, de acuerdo con la categoría a la que postula. Los resultados se darán a conocer en octubre. Puedes conocer los requisitos de esta convocatoria en los archivos adjuntos de este mensaje,  en la página web del IRA: www.ira.pucp.edu.pe,  o escribiendo al correo dira@pucp.edu.pe o consultar al teléfono: 626-6600, anexos 6600- 6601.