Cursos, talleres y seminarios

Jirón Rufino Torrico 1164, Plaza Francia

10 de Octubre al 22 de Octubre: de 6:00 pm a 9:00 pm

Ingreso:

Ingreso libre previa inscripción y pago

INSCRÍBETE AQUÍ

El Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de su Museo de Arqueología “Josefina Ramos de Cox”, se complace en anunciar, como parte de sus actividades de formación continua, el Curso Taller Del campo al gabinete. Conservación mínima del material excavado en proyectos arqueológicos, a cargo de la profesora Patricia Landa Cragg. Este curso está dirigido a personas vinculadas al quehacer arqueológico: arqueólogos, conservadores, restauradores, estudiantes de carreras afines y que requieran conocimientos básicos de conservación para el tratamiento de los materiales excavados. En esta ocasión curso se dictará en el local del Museo en Plaza Francia (Jirón Rufino Torrico 1164, Lima 1).

El curso tiene como objetivo brindar las herramientas básicas y necesarias para la correcta manipulación de los materiales: conservación y almacenaje adecuado del material arqueológico desde que es excavado, etiquetado, transportado, y almacenado temporalmente antes de su estudio.

Durante el curso se trataran temas como: a) el deterioro que se presentan en los objetos arqueológicos y sus causas; b) la forma de levantar los objetos del campo y su correcto traslado al gabinete; c) la evaluación del estado de conservación de los objetos para determinar las acciones prioritarias en los tratamientos de los objetos; d) de acuerdo al estado de conservación identificar cuáles objetos podrían ser museables dentro del corpus; e) el almacenaje de los objetos según su naturaleza.

La práctica del curso consistirá en intervenir una variedad de materiales arqueológicos (orgánicos e inorgánicos) aplicando según sea el caso, tratamientos mínimos de conservación y almacenaje.

HORARIOS:
Fecha de inicio: miércoles 10 de octubre de 2018
Horario: miércoles 10, viernes 12, lunes 15, miércoles 17, viernes 19 y lunes 22 de octubre de 6:00 – 9:00 p.m.

El curso se desarrollará en 6 sesiones de 3 horas cada una, haciendo un total de 18 horas, combinando teoría y práctica, fomentando el diálogo fluido entre ponente y asistentes.

EVALUACIÓN:
Sin evaluación.

CERTIFICACIÓN:
Se otorgará constancias de participación con el 80% de asistencia.

COSTO E INSCRIPCIÓN:
Costo:

Público en general: S/ 270.00 soles.
Estudiantes: S/ 250.00 soles.

Se puede realizar los pagos en efectivo o con tarjetas de crédito y débito VISA y MASTERCARD.

Inscripciones: A través del enlace de inscripción:
www.pucp.edu.pe/xp2EJh

SOBRE LA EXPOSITORA
Patricia Landa es Profesional Técnico en Conservación y Restauración por el Instituto Tecnológico Superior Yachay Wasi. Ha participado en varios proyectos integrales de conservación, restauración, investigación y análisis de materiales para el Ministerio de Cultura, la PUCP y otras universidades e instituciones del país. Ha colaborado en artículos académicos y ponencias, tanto en el Perú como en el extranjero.

Para cualquier consulta o comentario adicional pueden escribir a: liliana.chaparroh@pucp.edu.pe, majrc@pucp.edu.pe.

Mayor información:
Correo informes: majrc@pucp.edu.pe, dira@pucp.edu.pe.
Teléfonos: 6266608- 6266601 – 6266610

Documentos para descargar