Cursos, talleres y seminarios

13 de Junio: de 6:00 pm a 8:00 pm

20 de Junio: de 6:00 pm a 8:00 pm

Ingreso:

Ingreso previa inscripción y pago

INSCRÍBETE AQUÍ

El Instituto Riva-Agüero (IRA), de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), continúa el compromiso con la difusión de la historia de Lima y el Perú, para lo cual presentamos el Curso Taller en Evolución Histórica, Cultural y Patrimonial de Lima. El curso está dirigido al público en general, miembros del Instituto, académicos e investigadores, estudiantes de Turismo y de Historia, y guías oficiales de turismo, además de profesores de historia.

Contenido
Los temas sobre historia de Lima, su evolución histórica, la transformación y pérdida de su patrimonio, las historias de sus principales calles, plazas y monumentos, los cambios en la ciudad, así como el origen de sus costumbres y tradiciones, han crecido en interés en los últimos años. Este curso busca fundir entre los asistentes, las últimas investigaciones sobre la historia de la ciudad, revisar su evolución arquitectónica y los cambios a través del tiempo y hacer una revisión a la historia tradicional, para descartar los mitos urbanos que han tergiversado la historia de muchos de sus principales monumentos y conocer el origen de sus barrios más tradicionales.

Marco Antonio Capristán Núñez
Egresado de la Maestría en Historia de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Licenciado en Educación en la especialidad de Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con 30 años dedicados a la investigación sobre historia de Lima.

Autor de la sección Pinceladas Limeñas en el diario El Comercio, publicada entre el año 1989 y el 2004.

Fecha y horario
El curso será presencial con una duración de 16 horas académicas en las instalaciones del Instituto (Jirón Camaná, 459, Lima 1.
Fechas: jueves 30 de mayo, 6, 13 y 20  de junio.
Hora: 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
Duración 8 horas.

Para  la inscripción y pago, ingrese al siguiente enlace:

Las vacantes son limitadas y están sujetas al pago de la matrícula.

Público en general: 200 soles.
El costo cubre los materiales y la constancia de participación de quienes asistan al 80% de las sesiones.

Instituto Riva-Agüero
Correo: dira@pucp.edu.pe / liliana.chaparroh@pucp.edu.pe
Teléfonos: 6266600 anexo 6610

Sígannos en nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/institutorivaaguero.pucp/?ref=br_rs
Instagram: https://www.instagram.com/irapucp/