Cursos, talleres y seminarios

Curso “Estado y Cultura en el Perú y Latinoamérica”

Del 13 de Febrero al 15 de Marzo del 2018

Lugar:

Jirón Camaná 459, Lima 1

13 de Febrero al 15 de Marzo: de 4:00 pm a 6:00 pm

Ingreso:

Ingreso previa inscripción y pago

INSCRÍBETE AQUÍ

El Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú se complace en anunciar el nuevo curso de actualización Estado y Cultura en el Perú y Latinoamérica, actividad dirigido a alumnos universitarios en general (sobre todo del área de Humanidades y Ciencias Sociales), profesores de colegios, funcionarios estatales y privados ligados a los asuntos educativos y culturales así como público interesado en general.

La metodología del curso está dirigida al trabajo de carácter individual mediante charlas por parte del profesor, y debates acerca de tópicos a ser analizados a través de la lectura de textos y la observación guiada de videos. Desde fines del siglo XX, los sucesivos gobiernos peruanos han proclamado que el Perú es un país multicultural. ¿Cómo explicar este hecho? ¿Es un fenómeno político y cultural muy propio de la era neoliberal en la cual vivimos? ¿O es que los peruanos de otras épocas han visto y experimentado situaciones semejantes? En este sentido, ¿resulta correcto pensar que este reconocimiento oficial a la diversidad cultural es un fenómeno muy propio del Perú? Por ello, el presente curso desea abordar tales temáticas desde una perspectiva analítica en la cual confluya el análisis historiográfico con el de las ciencias sociales.

Horarios: Del 13 de febrero al 15 de marzo. Martes y jueves de 4:00 a 6:00 p.m. 20 horas lectivas.

Costo: 200 nuevos soles, que incluye materiales. Se puede realizar los pagos en efectivo o con tarjeras de crédito y débito VISA y MASTERCARD.

Lugar de dictado de clases: Jirón Camaná 459, local del Instituto Riva-Agüero.
Certificación: Se entregará constancias de participación del curso a aquellas personas que hayan asistido a por lo menos 16 de las 20 horas programadas.

Inscripciones: A través del enlace de inscripción: ENLACE DE INSCRIPCIÓN ESTADO Y SOCIEDAD.
Para cualquier consulta o comentario adicional pueden escribir a: liliana.chaparroh@pucp.edu.pe.

Sobre el docente:
Luis Gómez es Doctor en Historia de la Filosofía y Máster en Historia del Arte por la State University of New York At Stony Brook (Estados Unidos de América). Licenciado en Historia por la Universidad Católica del Perú.  Es profesor e investigador de la sección de Historia en la PUCP, con formación académica en el campo de los estudios histórico- humanística que se fue complementando con la teoría y formas de análisis provenientes de las Ciencias Sociales. Sus temas de investigación giran en torno historia social, prácticas culturales (en especial las artísticos – musicales) y discursos políticos- intelectuales. Cuenta además con experiencia en el campo de la docencia universitaria, de archivos y desarrollo de investigaciones históricas.

Mayor información:
Correo informes: ira@pucp.edu.pe y dira@pucp.edu.pe
Teléfonos: 6266601- 6266602-6266610

Del 15 de diciembre al 14 de enero cerramos por vacaciones institucionales. A partir del 15 de enero se realizarán las inscripciones y se habilitará un enlace de pagos a través de la web PUCP.

6266600 anexos 6601 - 6602 - 6610