Este miércoles 03 de setiembre en el Instituto Riva-Agüero

Exposición fiesta religiosa y arte popular en el Perú

Subtitulo:
Este miércoles 03 de setiembre en el Instituto Riva-Agüero

- La muestra se presenta en el marco de las Jornadas de estudios sobre pensamiento, cultura y sociedad coloniales.

- Tendrá una duración de dos meses, hasta finales del mes de octubre.

El Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva-Agüero, escuela de altos estudios de la Pontificia Universidad Católica del Perú, tiene el agrado de invitar a usted a la inauguración de la muestra «Fiesta religiosa y arte popular en el Perú», preparada en ocasión a las VIII Jornadas de estudio sobre pensamiento, cultura y sociedad coloniales Fiesta y religión en la América colonial (siglos XVI - XVIII). La exposición va hasta fines del mes de octubre en el local del Instituto (Camaná 459, Lima 1).

“La exposición enfoca algunas de las diferentes manifestaciones religiosas de nuestro pueblo, vistas a partir de imágenes fotográficas, pintura popular y en algunos casos, de piezas hechas de materiales diversos como cera, madera, tela encolada, entre otros. Cabe destacar además que dichos objetos forman parte de la colección privada del Museo, que de esta manera, contribuye a revalorar nuestra cultura religiosa”; destaca Luis Repetto, jefe del Museo perteneciente al Instituto Riva-Agüero.

Fiestas como la del Corpus Christi, la semana santa en Ayacucho, la fiesta de la Virgen del Carmen de Paucartambo, la Virgen de la Candelaria, la veneración a la Cruz de la Pasión en Ayacucho, así como la Cruz de Porcón, son algunos de los temas que se enfocan en dicha muestra. Se exhibirán alrededor de 150 piezas y dos videos: uno sobre la Fiesta de la Virgen del Carmen de Paucartambo y otra sobre la Peregrinacion de la Virgen de Cocharcas.

La exposición va de lunes a viernes de 10 a.m. a 7:00 p.m. El costo es de adultos 2 soles y niños, estudiantes y jubilados 1 nuevo sol. Margarita Guerra Martinière, directora del Instituto Riva-Agüero y Luis Repetto Málaga, jefe del Museo, agradecen su asistencia. Mayores informes al correo: ira@pucp.edu.pe o al teléfono 626-6600 anexos 6600-6601-6602. Visite nuestra página Web: http://www.pucp.edu.pe/ira