Cursos, talleres y seminarios

15 de Agosto: de 3:00 pm a 7:00 pm

17 de Agosto: de 9:00 am a 1:00 pm

Ingreso:

Ingreso previa inscripción y pago

INSCRÍBETE AQUÍ

El Instituto Riva-Agüero (IRA), continuando con la estrategia de formación continua para profesores y público en general, los invita a participar del II Taller en Métodos para el desarrollo de Investigaciones.

Elegir un tema de tesis y planificar su desarrollo son dos procesos fundamentales porque en ellos descansa, en gran parte, el éxito para completar su elaboración. El “modelo personal para la investigación” es un esquema y método que, en primer lugar, ayuda a elegir un tema de tesis basado en intereses personales y las inquietudes de desarrollo y contribución profesional, los cuales se convierten en fuentes de motivación para llevar adelante el proyecto. En segundo lugar, ayuda a definir la contribución que la tesis brindará como la principal justificación para trabajar en ella, y para obtener respaldos o fondos si fuera el caso. Y, en tercer lugar, ayuda a evaluar la viabilidad del proyecto mediante la identificación de los métodos y recursos necesarios su desarrollo y de los factores que influyen en él.

Contenido
El curso taller ofrecerá el conocimiento para estructurar un plan de tesis con las principales ideas que le darán sustento, sobre la base de los intereses personales del participante y de sus inquietudes de desarrollo y contribución profesional.

Al finalizar el taller el participante obtendrá como productos personales:
– Un modelo personal para la investigación, sobre el cual podrán basarse uno o varios proyectos de tesis a escoger.
– Un documento con la estructura de un plan de tesis (cuyo tema haya sido escogido por el participante), conteniendo las principales ideas que le darán sustento.

Edilberto Casado Márquez
Ingeniero Químico por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y Magister en Administración por ESAN Escuela de Negocios Para Graduados. Ha sido consultor en estrategia empresarial y de negocios, y actualmente es profesor e investigador de la especialidad de Ciencias de la Información de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Tiene a su cargo el dictado de los cursos de Métodos de Investigación de la carrera, y es co-autor del libro “Guía Para la Investigación en Ciencias de la Información” publicado por el Vicerrectorado de Investigación PUCP. Ha sido 2 veces ganador del Premio a la Innovación en Docencia Universitaria otorgado en la PUCP (años 2015 y 2017).dilberto Casado Márquez

Jueves 8, martes 13, jueves 15 y sábado 17 de agosto.
Horario: Martes y jueves de 3:00 a 7:00 p.m. Sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Local: Instituto Riva-Agüero (Jr. Camaná 459 – Lima 1)

Público en general: 330 soles.
Comunidad PUCP: 300 soles.
Se brindará una constancia de participación a aquellos participantes que asistan mínimo al 80% del taller.

Las vacantes son limitadas y están sujetas al pago de la matrícula.
El link para la inscripción y pago:
www.pucp.edu.pe/fkXpkP

Instituto Riva-Agüero
Correo: dira@pucp.pe / smiyagussuko@pucp.edu.pe
Teléfonos: 6266600 anexo 6610.

Sígannos en nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/institutorivaaguero.pucp/?ref=br_rs
Instagram: https://www.instagram.com/irapucp/