Exposiciones, Institucionales

Invitación inauguración de exposición “Homenaje a Hilario Mendívil – 40 años después…”

29 de Noviembre del 2017

Lugar:

Jirón Camaná 459, Lima 1

29 de Noviembre: de 12:00 pm a 2:00 pm

Ingreso:

Ingreso libre día 29 de noviembre inauguración. Luego de acuerdo a costos del Museo: estudiantes, niños y jubilados 1 nuevo sol. Público en general: 2 soles.

El Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva-Agüero (IRA) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) invita a participar a todos sus miembros y al público en general de la inauguración de la exposición homenaje “Hilario Mendívil. 40 años después…” el próximo miércoles 29 de noviembre al mediodía en el local del Instituto Riva-Agüero (Jirón Camaná 459, Lima 1).

Al cumplirse 40 años de su desaparición física rendimos un homenaje a quien fuera el gran iniciador y símbolo de una importante tradición familiar que ha dejado señales indelebles en el arte tradicional peruano.

Hilario Mendívil Velasco es con toda seguridad uno de los más significativos artistas de la imaginaría tradicional andina. Supo perfeccionar con maestría su labor creando un original registro icónico que lo identifica por su originalidad y belleza. Su vasta obra está compuesta por un universo religioso donde encontramos a la Virgen de la Espera, San José y María, los Reyes Magos, guaguas, Santiago Mata Indios, San Isidro Labrador entre otros personajes propios de la tradición católica campesina.

En esta ocasión se exhibirán diversas obras de don Hilario, así como piezas elaboradas por su esposa Georgina Dueñas de Mendívil y sus hijos, que forman parte de las colecciones del Museo de Artes y Tradiciones Populares.

INGRESO LIBRE CAPACIDAD LIMITADA PARA LA INAUGURACIÓN.

La exposición irá hasta finales del mes de mayo 2018. A partir del 30 de noviembre el ingreso tendrá un costo de 2 nuevos soles para público en general y 1 nuevo sol estudiantes, niños y jubilados. Del 15 de diciembre del 2017 al 14 de enero del 2018 todo el Instituto cierra por vacaciones institucionales.

Jorge Armando Guevara Gil, director del Instituto, y Luis Repetto Málaga, jefe del Museo,   agradecen su asistencia. Mayores informes al 6266600 anexo 6601-660- 6616, o a los correos electrónicos ira@pucp.edu.pe y dira@pucp.edu.pe. Visite nuestra página web e infórmese: http://ira.pucp.edu.pe

Documentos para descargar

6266600 anexos 6601-6616-6618