Presentaciones de libros

José de la Riva Agüero y Sánchez Boquete (1783–1858) Primer presidente del Perú – de Elizabeth Hernández

19 de Noviembre del 2019

19 de Noviembre: de 7:00 pm a 9:00 pm

El Fondo Editorial del Congreso de la República invita a la presentación de su más reciente publicación José de la Riva Agüero y Sánchez Boquete (1783–1858) Primer presidente del Perú, de la historiadora y miembro del Instituto Elizabeth Hernández. Compartimos la nota de prensa oficial del Congreso de la República.

Nuestra Independencia y los años siguientes fueron sumamente convulsionados y propiciaron la aparición de caudillos militares y políticos civiles, que en su afán de construir una sociedad mejor para la organización del Estado plantearon propuestas contradictorias, porque iban desde una república federal hasta una monarquía constitucional. El Perú se inclinó por la república, pero se mantuvo el autoritarismo tanto del presidente, como del Congreso, lo que generó el enfrentamiento de los poderes públicos.
José de la Riva Agüero y Sánchez Boquete fue una de estas figuras complicadas y contradictorias que, en vísperas de nuestro Bicentenario, nos invitan a revisar su pensamiento y accionar en una época llena de esperanza, inquietudes y temores.

La historiadora Elizabeth Hernández nos da a conocer su más reciente investigación dedicada a descubrir la vida de un personaje desconocido por muchos, y sumamente polémico en su tiempo. José de la Riva Agüero y Sánchez Boquete (1783–1858). Primer presidente del Perú, pasa a integrar la Colección Bicentenario de la Independencia del Fondo Editorial del Congreso del Perú, Hernández nos introduce en la vida pública de quien fue precursor de nuestra emancipación, “un político de primer orden (…) y uno de los primeros peruanos que aporta una historia de la independencia del Perú”.

Esta publicación será presentada el próximo martes 19 de noviembre a las 19:00 horas en el Instituto Riva Agüero (Jirón Camaná 459, Cercado de Lima) y contará con los comentarios de los reconocidos historiadores Margarita Guerra Martiniere y José de la Puente Brunke.

Información adicional: 310 páginas.
Precio de venta en la librería del FEC (Jr. Huallaga 374, Cercado de Lima) y el día de la presentación: S/. 32.00
Más información: fondoeditorial@congreso.gob.pe / T 311-7777 / redes: @fecdelperu