Cursos, talleres y seminarios

Mesa de Folcklore Mildred Merino de Zela – “Abuelos Cuenta cuentos y Lima, ciudad de historias y tradiciones”

10 de Julio del 2018

Lugar:

Jirón Camaná 459, Lima 1

10 de Julio: de 5:00 pm a 7:30 pm

Ingreso:

Ingreso libre

El Grupo de Investigación de Tradición Oral Peruana del Instituto Riva-Agüero (IRA) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con el apoyo del  Museo de Artes y Tradiciones Populares del IRA-PUCP, invita a participar en la Mesa de Folcklore  Mildred Merino de Zela “Abuelos Cuenta cuentos y Lima, ciudad de historias y tradiciones” a cargo del Programa de cuenta cuentos de la Casa de la Literatura Peruana y el Director fundador de Lima la Única, David Pino. Tendrá lugar el martes 10 de julio del 2018 de 5:00 pm a 7:30 p.m. en el local del Instituto, ubicado en el Jirón Camaná 459 Lima.

El Grupo de Investigación de Tradición Oral Peruana trabaja recogiendo, recopilando y difundiendo el patrimonio cultural tradicional y popular del Perú en todas sus manifestaciones y divulgándolo por medio de sus Mesas de Folclore mensuales y su Festival anual de Patrimonio Vivo.  Se busca así mismo recuperar investigaciones de gran envergadura que no están al alcance de todos, por ser muy antiguas o estar en archivos de difícil acceso.

Sobre los expositores
David Pino
Es Ingeniero de sistemas de la Universidad Tecnológica del Perú. Investigador apasionado sobre Lima, tiene un blog  y una página en facebook con más de 119 mil seguidores. Capacita diversos grupos sobre la historia de Lima, para construir una ciudad real mediante sus diversos relatos. Fundador del Programa Abuelas y Abuelos cuenta cuentos de la Casa de la Literatura, voluntariado sin fines de lucro que busca capacitar e involucrar a personas adultas mayores en el arte de la narración oral, a fin de que puedan desempeñarse como mediadores de lectura.

Jorge Armando Guevara Gil, director del Instituto y Luis Repetto Málaga, coordinador del grupo y jefe del Museo de Artes y Tradiciones Populares, agradecen su asistencia. Mayores informes a los teléfonos 6262000 anexo 6601. 6602, 6610 o a los correos: dira@pucp.edu.pe  e ira@pucp.edu.pe

Sígannos en nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/institutorivaaguero.pucp/?ref=br_rs
Instagram: https://www.instagram.com/irapucp/