Cursos, talleres y seminarios

Mesa de Folclore Mildred Merino de Zela: “Antuquito, la Mina de la muerte y Huancavelica en la historia”

21 de Agosto del 2019

Lugar:

Jirón Camaná 459, Lima 1

21 de Agosto: de 5:30 pm a 8:00 pm

Ingreso:

Ingreso libre

El Grupo de Investigación de Tradición Oral Peruana del Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva-Agüero (IRA) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), invita a participar en la Quinta Mesa de Folclore Mildred Merino de Zela, el tema será “Antuquito, la Mina de la muerte y Huancavelica en la historia”, tendrá lugar el miércoles 21 de Agosto de 5:30 pm a 8:00 pm en el Jirón Camaná 459 – Lima 1, sede del Instituto.

La mesa tendrá como expositor al Dr. Marino Ayuque Esta Mesa de Folklore Mildred Merino de Zela ha sido organizada por la Dra. Milena Cáceres Valderrama, coordinadora adjunta del Grupo de Investigación.

Antuquito es un niño peruano que nace unos años después de la conquista española del Perú y es en los andes de Huancavelica, donde los Apus o Dioses viendo el maltrato y abuso por parte de los invasores, le hacen un “encantamiento” y le encomiendan una misión diciéndole “Antuquito siempre serás un niño, vivirás eternamente, conocerás la historia y lo contarás a futuras generaciones, para que estos abusos no se repitan”.

El autor ha plasmado sus cuentos, en historias ilustradas, didácticos y de fácil lectura, para que pueda ser leída por niños de todas las edades, que harán posible que Antuquito cumpla su misión y hacer conocer partes resaltantes de la historia del Perú, en una Saga de doce cuentos ilustrados.

El Grupo de Investigación de Tradición Oral Peruana se dedica a recoger, recopilar y difundir el patrimonio cultural tradicional y popular del Perú en todas sus manifestaciones. Así mismo, dentro de sus funciones   recupera investigaciones de gran envergadura que no están al alcance de todos, por ser muy antiguas o estar en archivos de difícil acceso, dándolas a conocer, es por ello que nos complace iniciar las mesas del año 2019 con las diversas manifestaciones culturales y de corte académico que marcarán la agenda del Festival en noviembre.

Jorge Lossio Chávez, director encargado del Instituto y Luis Repetto Málaga, coordinador del grupo y jefe del Museo de Artes y Tradiciones Populares, agradecen su asistencia.

Mayores informes a los teléfonos 6266600 anexos 6601, 6602, 6610 o al correo: dira@pucp.edu.pe.

Sígannos en nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/institutorivaaguero.pucp/?ref=br_rs
Instagram: https://www.instagram.com/irapucp/