Conferencias, Culturales

MESA DE FOLKLORE MILDRED MERINO DE ZELA “NUESTRA HISTORIA EN IMÁGENES: GRUPO DE FUENTES FOTOGRÁFICAS PERUANAS”

17 de Julio del 2019

Lugar:

Jirón Camaná 459, Lima 1

17 de Julio: de 5:30 pm a 8:00 pm

Ingreso:

Ingreso libre

El Grupo de Investigación de Tradición Oral Peruana del Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva-Agüero (IRA) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), invita a participar en la Mesa de Folclore Mildred Merino de Zela, el tema será “Nuestra historia en imágenes: Grupo de Fuentes fotográficas peruanas”, el cual será una ampliación de la mesa del mes de mayo y tendrá lugar el miércoles 17 de Julio de 5:30 pm a 8:00 pm en el Jirón Camaná 459 – Lima 1, sede del Instituto.

La mesa tendrá como expositores a David Pino  y Daniel Tipian Carbajal, miembros fundadores del grupo en redes sociales; cuyas investigaciones en fuentes fotográficas anteriores al año 89, realizan un puente de conexión intergeneracional para la difusión y conocimiento de nuestra historia. Esta Mesa de Folklore Mildred Merino de Zela ha sido organizada por Maritta Carrión.

El Grupo de Investigación de Tradición Oral Peruana se dedica a recoger, recopilar y difundir el patrimonio cultural tradicional y popular del Perú en todas sus manifestaciones. Así mismo, dentro de sus funciones   recupera investigaciones de gran envergadura que no están al alcance de todos, por ser muy antiguas o estar en archivos de difícil acceso, dándolas a conocer, es por ello que nos complace iniciar las mesas del año 2019 con las diversas manifestaciones culturales y de corte académico que marcarán la agenda del Festival en noviembre.

Jorge Lossio Chávez, director (e) del Instituto y Luis Repetto Málaga, coordinador del grupo y jefe del Museo de Artes y Tradiciones Populares, agradecen su asistencia. Mayores informes a los teléfonos 6266600 anexos 6601, 6602, 6610 o al correo: dira@pucp.edu.pe.

Sígannos en nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/institutorivaaguero.pucp/?ref=br_rs
Instagram: https://www.instagram.com/irapucp/