Conferencias

MESA DE LITERATURA -TRASCENDENCIA DE LA LITERATURA QUECHUA ACTUAL. LECTURA DRAMATICA DE LA ADAPTACION DE LA OBRA “WARMA KUYAY” DE JOSE MARIA ARGUEDAS POR EL GRUPO TEATRAL “CASA DEL ARTISTA” LIMA

12 de Junio del 2019

Lugar:

Jirón Camaná 459, Lima 1

12 de Junio: de 4:30 pm a 8:00 pm

Ingreso:

Ingreso libre

El Instituto Riva Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú se suma a las actividades programadas dentro del marco del Año Internacional de las Lenguas Autóctonas decretado por la ONU y por la UNESCO para resaltar la importancia del mantenimiento y la revitalización de las lenguas autóctonas en la construcción de la paz y de la reconciliación. En este contexto, es importante subrayar la función de la literatura quechua en el Perú.

El desarrollo de esta actividad literaria tendrá dos partes.

• El tema: Trascendencia de la literatura quechua actual será desarrollada por la profesora, escritora y traductora Gloria Cáceres Vargas.
  • Lectura dramática de la adaptación de “Warma Kuyay” de José María Arguedas por el grupo teatral Casa del Artista de Lima, dirigida por el actor Gerardo Angulo M. y los actores Ana María Cárdenas, Gerardine Díaz, Gloria Cáceres, Edwin Melchor y Gerardo Angulo. La Casa del Artista desde aproximadamente dos décadas viene escenificando algunas obras dramáticas peruanas cuya base está en la tradición oral peruana.

El evento tendrá a lugar en el local del Instituto Riva Agüero, cito en el Jirón Camaná 459- Lima,  el miércoles 12 de junio. De 4:30 p.m.  8:00 p.m.

Jorge Lossio Chávez, director en funciones del Instituto y Luis Repetto Málaga, coordinador del grupo y jefe del Museo de Artes y Tradiciones Populares y el grupo teatral La Casa del Artista de Lima, agradecen su asistencia.

Mayores informes a los teléfonos 6266600 anexos 6601, 6602, 6610 o al correo: dira@pucp.edu.pe.

Sígannos en nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/institutorivaaguero.pucp/?ref=br_rs
Instagram: https://www.instagram.com/irapucp/