Conferencias, Presentaciones de libros

PRESENTACIÓN DE LA NOVELA HISTÓRICA RELACIONADA A LA INVASIÓN DE LIMA POR LOS CHILENOS EN 1881: SANGRE DE PATRIOTA

31 de Mayo del 2017

Lugar:

Jirón Camaná 459, Lima 1

31 de Mayo: de 12:00 pm a 2:00 pm

Ingreso:

Ingreso libre

El Grupo Peruano de Historia del Derecho del Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)  invita a participar a todos sus miembros y al público en general a la presentación de la novela histórica: “Sangre de Patriota”, que ofrecerá Gonzalo Aguilar Rojas, magíster en Derecho graduado en la PUCP. La cita es el miércoles 31 de mayo al mediodía en el local del Instituto (Jirón Camaná 459, Lima 1).

Derivada de la tesis “La administración de justicia en Lima durante la ocupación chilena (1881-1883)”, el autor decidió utilizar la realidad que descubrió durante su investigación para desarrollar una historia de ficción en la que se mezcla la historia de la práctica jurídica con tópicos literarios clásicos como el crimen o el amor. A través de esa historia no sólo se comunica una ficción literaria sino que ayuda para conocer una etapa de la historia del derecho en el Perú.

Sobre el expositor
Gonzalo Aguilar Rojas es Magíster en Derecho graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Lleva trece años ejerciendo el derecho en la práctica privada. La mayor parte de su producción se encuentra relacionada al ejercicio de su profesión de abogado o a su desempeño como profesor universitario. Lleva publicados un par de comentarios de jurisprudencia. En el ámbito de la literatura de ficción ha publicado algunos microcuentos que han sido antologados en diversas publicaciones nacionales e internacionales.

INGRESO LIBRE CAPACIDAD LIMITADA

Carlos Ramos Núñez, coordinador del Grupo Peruano de Historia del Derecho, agradece su asistencia. Mayores informes al 6266600 anexo 6601-6602, o a los correos electrónicos ira@pucp.edu.pe y dira@pucp.edu.pe. Visite nuestra página web e infórmese: http://ira.pucp.edu.pe

626 6600 anexos 6601 - 6602