Presentaciones de libros

Presentación de libro: Miradas en el aire. Los balcones limeños en la memoria fotográfica. Archivo Histórico Riva-Agüero

20 de Setiembre del 2017

Lugar:

Jirón Camaná 459, Lima 1

20 de Setiembre: de 7:00 pm a 9:00 pm

Ingreso:

Ingreso libre previa inscripción al correo ira@pucp.edu.pe

La publicación Miradas en el aire. Los balcones limeños en la memoria fotográfica. Archivo Histórico Riva-Agüero será presentada por el doctor Paulo Dam, el doctor José de la Puente, la doctora Adriana  Scaletti y la profesora Ada Arrieta el 20 de setiembre en el Instituto Riva Agüero,  ubicado en Jr. Camaná 459, Cercado de Lima, a las 7:00 p.m. Esta publicación se realiza gracias al auspicio de la Fundación Manuel Bustamante de la Fuente, la Facultad de Arquitectura y el Instituto Riva-Agüero de la PUCP.

El Archivo Histórico Riva-Agüero posee documentación gráfica que permite realizar un estudio actualizado de los balcones limeños desde diferentes perspectivas, subrayando así la importancia de crear conocimiento interdisciplinario sobre temas patrimoniales. La investigación tomó como base las colecciones de fotografías de balcones del Archivo Histórico Riva-Agüero, estudiados por Bruno Roselli en el antiguo Seminario de Historia.

La idea de editar esta publicación nació de un proyecto de investigación de dos grupos del Instituto Riva- Agüero —Fotografía Histórica y Patrimonio Arquitectónico PUCP, coordinados por Ada Arrieta y Rita Segovia el primero, y Adriana Scaletti el segundo, editoras además de la publicación —  con un doble objetivo: servir de instrumento de difusión y despertar el interés por el trabajo multidisciplinario en temas de patrimonio cultural.

Trabajar en torno a los balcones de Lima busca hacer, además, que estos vuelvan a participar en la construcción de ciudadanía e identidad urbana, y despertar interés por la historia de Lima, con miras al Bicentenario de nuestra independencia, en el 2021. Miradas en el aire es un esfuerzo concertado de las especialidades de Historia, Arquitectura, Antropología y Comunicaciones.

INGRESO LIBRE, SUJETO A AFORO.
INSCRIPCIONES AL CORREO: ira@pucp.edu.pe

Mayores informes a los teléfonos 6262000 anexo 5580,  6601. 6618 o a los correos: publicacionesfau@pucp.pe e ira@pucp.edu.pe.

Documentos para descargar

6262000 anexo 5580, 6601. 6618