Institucionales, Presentaciones de libros

Presentación de libro: Salud pública el Perú del siglo XX: paradigmas, discursos y políticas

03 de Marzo del 2017

Lugar:

Sala VEO, primer piso edificio Mc Gregor, campus PUCP

03 de Marzo: de 4:00 pm a 6:00 pm

Ingreso:

Ingreso libre sujeto a aforo COMUNIDAD PUCP

El Instituto Riva- Agüero (IRA) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), comprometido con la difusión de las investigaciones de nuestros miembros y grupos de investigación,  se complace en anunciar una nueva publicación digital con su sello institucional: “Salud pública el Perú del siglo XX: paradigmas, discursos y políticas”, de los editores Jorge Lossio y Eduardo Barriga,  docentes de la PUCP y miembros del Instituto.

El presente libro reúne investigaciones que analizan discursos médicos y políticas de salud pública en el Perú del siglo XX. Aunque enfocados en distintos contextos y momentos de la historia contemporánea, todos los estudios aquí reunidos buscan despertar interés por problemas vigentes en el sistema de salud peruano: inequidad en el acceso, discursos estereotipados de género, discontinuidad en las políticas públicas y culpabilización de las víctimas. En tal sentido, las investigaciones reunidas problematizan los supuestos que han guiado a la salud pública peruana y algunas de las prácticas que han resultado de los mismos. Salud pública en el Perú del siglo XX: paradigmas, discursos y políticas busca contribuir a los estudios sociales en salud desde una perspectiva histórica.

La presentación de la publicación se realizará en la Sala VEO del campus PUCP (Av. Universitaria 1801, San Miguel), el próximo viernes 3 de marzo a las 4:00 p.m. Los comentarios del libro estarán a cargo de los historiadores Antonio Zapata y María Elena Arce.

Sobre los editores
Jorge Lossio (Lima, 1975),  estudió su doctorado en el Centro para la Historia de la Ciencia, La Tecnología y la Medicina de la Universidad de Manchester en Inglaterra. Es profesor del departamento de Humanidades de la PUCP. Ha publicado diversos textos en torno a la historia de la salud y la sociedad contemporánea. Entre sus publicaciones se encuentra El peruano y su entorno: aclimatándose a las alturas andinas (Lima, IEP, 2013).

Eduardo Barriga (Huancayo, 1984) estudió historia en la PUCP especializándose en historia económica y social. Actualmente está realizando los estudios de maestría en la misma casa de estudios. Ha realizado investigaciones en áreas diversas y ha publicado en revistas especializadas artículos sobre historia de la esclavitud, patrimonio cultural y salud.

6266600 anexos 6601-6602